0

Arte público en la calle Bailén de Bilbao

Publicado por el .

Un mural formado por cinco imágenes en blanco y negro, representa la primera intervención artística pública temporal en esta zona de la ciudad de Bilbao.

Calle Bailén

Según nos informa el Ayuntamiento de Bilbao, el mural se realizó con la participación de artistas de la zona; en realidad es el segundo mural artístico en la calle; el primero se instaló en la calle Olano y ya se está pensando en nuevas ubicaciones para murales.

Los murales son una de las mejores iniciativas de arte público para poner en valor diferentes estructuras edilicias y acercar el arte a la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad, haciendo la existencia un poco más bella.

El mural de la calle Bailén se llama “Panoramikas”; son cinco grandes imágenes, de seis metros de alto por dos de ancho, en blanco y negro, realizadas por los artistas Jorge Rubio, Fermín Moreno, Ektor Rodríguez, Ismael Iglesias y el artista invitado de Berlín, Satone.

La temática gira en torno a situaciones concretas, tiempos históricos, visiones más amplias de un paisaje con diversos encuadres internos.

Se pretende que el lugar funcione como una verdadera galería de arte a cielo abierto, demostrativa de las nuevas tendencias de los artistas locales y visitantes.

Foto: vía Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario