1

Arte y Tecnología, Technarte 2010

Publicado por el .

El importante congreso Technarte de arte y tecnología se celebrará desde el 15 a 16 de abril en Bilbao como sucede desde el año 2006.

Como parte del congreso se realizará una conferencia de arquitectura interactiva en espacios públicos y se darán a conocer las últimas tendencias y creaciones del arte que utiliza la tecnología aplicada como medio de expresión. Serán más de 10 arquitectos y artistas internacionales que participarán del seminario de espacios públicos.

Lo que diferencia a Technarte de otros congresos sobre el arte tecnológico es que se dedica al arte aplicable en la realidad. Los artistas utilizan los productos tecnológicos más vanguardistas para lograr sus creaciones y aplicarlas en sitios interesantes para la sociedad que a su vez lo utiliza como medio de inspiración para nuevas creaciones. Parte del congreso también se divide en la presentación de audiovisuales, maquetas, fotografías y proyectos.

Está destinada a profesionales de la tecnología y el arte, son asiduos participantes del congreso pertenecientes a Centros de investigación tecnológica de todo el mundo, profesionales de gestión cultural, universidades, centros de arte y artistas, arquitectos y estudiantes.

Para cerrar el seminario se podrá ver a MobiSpray demostrando su arte en el Teatro Arrigaga. Mobispray es la creación de un artista que logra con el teléfono móvil un sistema de luces que permite decorar las fachadas o las paredes de cualquier estructura. Controla los sistemas de luz con el teléfono móvil y un software de computadora que permite que mover el teléfono como si fuera una lata de pintura en aerosol. El creador es el impresionante Jürgen Scheible.

Foto Vía: Mobispray

Te puede interesar

Un comentario

  1.   hoteles marruecos dijo

    creo que este articulo es muy interessante como el resto de los articulo de esta pagina, me gusta mucho tambien las recomendaciones de los hoteles de lujo en Marruecos en la pagina de absolut Marruecos

Escribe un comentario