0

Athletic 3 – Tromsø 2

Publicado por el .

Victoria del  Athletic Club  ante el  Tromsø por 3-2. San Mamés vivió noche de remontada, con gran esfuerzo, en su partido de ida de la European League.

 bacalao

Los primeros compases del partido fueron aburridos, de colocación para los noruegos y desconcierto para los locales; en una vista aérea, los nórdicos  interpusieron un estratégico barco lleno de bacalao  ante la linea de área, y los leones iban a lo suyo, a triangular, a las bandas, intentando abrir huecos en el verde  mar de San Mamés; pero la nave contraria no permitía accesos al puerto del gol, y de vez en cuando soltaba un cañonazo desde la distancia que fuera o fuese para advertir de su poderío físico. Con este panorama llegó el gol de  MoldsKred el m. 41, 1-o. Final de la primera.

En la segunda parte, justo en el  m.62, Javi Martínez acortó distancias de penalty, 1-1; pero de pronto otro certero arcabúz  noruego volvió a atronar, esta vez desde las botas de Linpere, que puso el 1-2 en el simultáneo y nervios en el banquillo local. Ya en lo peor del partido, De Marcos surgió de la sentina rojiblanca para salvar la nave bibaína con una espléndida incursión hasta el vértice del área rival, rematando la acción con un exacto tiro cruzado. Min. 85, 2-2. Para rematar la noche de navegación por la European League, un excelente Toquero lanza un cabo desde 30 metros, que recoge Llorente y de testarazo lo introduce en la bodega del Tromsø. Final.

El bacalao se queda en casa. Ahora hay que ir a pescar al Norte. Esperemos que la diferencia de goles ” pescados” sirva de renta en los procelosos mares noruegos, que como es bien sabido, suelen ser muy traicioneros en esta época del año. Habrá que navegar de bolina de nuevo,  más seguro de cernida que de través para batir la quilla por aquel oleaje.

Saludos.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario