0

Centro nocturno para excluídos sociales

Publicado por el .

¿Qué os parecería si mañana os dicen que tendréis en vuestro barrio un centro nocturno de antención de personas en situación de eclusión social? Pues resulta que con esa noticia se han levantando los vecinos de la bilbaína calle Iturribide. La primera reacción no ha sido muy buena que se diga, ya que los vecinos están temerosos de que la apertura de este local degrade el barrio aún más.
La ONG Agiantza pretende crear una especie de residencia temporal para los indigentes, de tal manera que puedan empadronarse allí mismo y puedan desarrollar su plan personalizado de inserción. Se les exigirá un compromiso por su parte (algunos incluso pagarán una pequeña cuota) y deberán abandonar el centro en un plazo máximo de 14 meses.
Un total de 700.000 euros es la inversión que ha realizado la ONG, con la ayuda del Gobierno Vasco y la BBK, para rehabilitar el local escogido para este centro. Constará de 24 plazas, y se complementará con el centro de día que ya existe en la misma calle desde hace 14 años. La ONG ha conseguido los permisos de obras para una parte de la reforma, según explicaron fuentes del Ayuntamiento. Pero todavía no ha recibido las licencias para equipar el local con camas.
A pesar de que los vecinos y los colegios colindantes estén molestos, el Ayuntamiento de Bilbao ha garantizado que, gracias a la idea del “contrato“, no causará ningún problema a la comunidad de vecinos.
Así que demos gracias a este centro local, que buena falta le hace a algunas personas necesitadas.
Te puede interesar

Escribe un comentario