0

Concurso de Cuentos Gabriel Aresti

Publicado por el .

Quedan poco más de 30 días para finalizar los cuentos y presentarlos en el importante concurso internacional que organiza el Área de Cultura y Educación de Bilbao.

Se trata del XXVIII Concurso de Cuentos Gabriel Aresti que comenzó a convocar concursantes el pasado 8 de julio y continúa abierto hasta el próximo 29 de octubre de 2010.

La convocatoria es para todos los escritores y escritoras de cuentos que no sobrepasen los 15 folios y sean textos originales, inéditos y no premiados con anterioridad en otros concursos. La hora para tener en cuenta la cantidad de folios es tamaño DIN A-4 doble espacio impresas en una sola cara.

Los cuentos podrán ser presentados en euskera o en castellano, pero no en ambos idiomas, y pueden enviarse por mail o por correo.

Para presentar el cuento en papel, se presentarán 4 copias encuadernadas, impresas de 1 sola cara escritas a máquina u ordenador. Siempre en sobre cerrado sin identificación del autor o autora. En el sobre sólo debe decir: “XXVIII Concurso de Cuentos Gabriel Aresti”, el idioma en el que está escrito el cuento y su título o lema.

Adjunto a este sobre se deberá enviar otro a parte de la siguiente manera: exterior, título de la obra y el lema o seudónimo del autor o autora. Interior, documento donde figuren los datos filiatorios y la dirección completa, número de DNI, y teléfono de contacto y una declaración responsable de que el trabajo es original y cumple con los requisitos.

Para los que quieran presentarlo por web, debe ser editado en formato PDF, ingresar a los sitios oficiales y completar los formularios correspondientes.

Los premios son desde 4.100 euros y las bases y condiciones pueden ser consultadas desde aquí.

¡SUERTE!

Imagen Vía: bilbao.net

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario