0

Definiendo “Bilbao” en la wikipedia

Publicado por el .

Curiosa la definición que hacen en la “enciclopedia de las enciclopedias” sobre Bilbao. La wikipedia comienza hablando de Bilbao diciendo:

La Muy Noble y Muy Leal e Invicta villa de Bilbao…

¡Nótese la mayúscula en cada palabra!Una ciudad con grandeza, noble, leal e invicta y unos moderadores de la Wikipedia que se portan y nos dejan “fardar” de ciudad. Un gran comienzo…

El resto del artículo hace un análisis bastante extenso de la historia y orígenes, para después pasar a tratar el funcionamiento actual de la ciudad: desde los servicios disponibles hasta los lugares de visita obligada pasando por personajes ilustres de la villa y el gran arraigo deportivo (¡Aupa Athletic!).

También podemos disfrutar de una interesante galería fotográfica, que personalemte me gusta completar siempre con la de los magníficos fotógrafos que comparten sus “fotowalks” por la villa con el resto de usuario.

Para muestras este enlace y una foto:

Calatrava

(Esperemos que el señor Calatrava no se enfade por poner una foto de SU puente 🙂 )

Si estas pensando en pasearte unos días de lo que queda de Semana Santa por aquí no olvides echarle un vistazo a la página. Un buen lugar para sacar papel y boli y apuntar curiosidades para visitar.

¿Conoces alguna otra definición curiosa en la Wikipedia?

Te puede interesar

Escribe un comentario