0

El 2009 trae nuevos cruceros a las costas bilbaínas

Publicado por el .

Las aguas del Cantábrico no sólo traen a las costas bilbaínas suculentos manjares o el ferry Price of Bilbao que viene desde Inglaterra, sino también toda una serie de cruceros que atracarán a lo largo del 2009 en la terminal de cruceros de Getxo.

Crucero Queen Mary 2

Crucero Queen Mary 2

Dieciséis de los grandes armadores de cruceros han elegido este año el Puerto de Bilbao como parte de sus itinerarios, lo cual vuelve a demostrar que la Villa se encuentra entre los principales destinos turísticos mundiales.

Los paisajes de ensueño, la buena comida y la amplia oferta cultural, hacen de Bilbao un lugar que vale la pena visitar. Los datos del 2008 avalan esta afirmación, ya que se alcanzaron máximos históricos y un total de 38 cruceros recalaron en el Puerto Bilbao permitiendo el acceso de 37.126 viajeros a la provincia.

Este año las cifras se han visto mínimamente reducidas y atracarán un total de 30 cruceros, con capacidad para unos 35.000 pasajeros y con esloras que van desde los 90 hasta los 345 metros. Una curiosidad es que este año visitará las costas bilbaínas uno de los transatlánticos más imponentes del mundo: el Queen Mary 2. Este monstruo digno del reino de Poseidón es unos de los pocos que realiza cruceros de vuelta al mundo y Bilbao tendrá la suerte de poder contar con su presencia a partir del mes Julio.

Este evento ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre el Puerto de Bilbao y la compañía naviera Cunard Lines. Hasta ahora sólo había visitado el muelle de Getxo la otra gran estrella de la armadora, la Queen Elisabeth 2. Ésta se retiró de los mares a finales del 2008 para convertirse en un hotel de lujo en Dubai y por suerte, el imponente Queen Mary 2, recoge el testigo de las escalas bilbaínas.

Te puede interesar

Escribe un comentario