0

El alma de Bilbao

Publicado por el .

“La máquina de pintar nubes” se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián; es un relato sobre el Bilbao de hace un cuarto de siglo a través de los ojos de un niño daltónico.

lamaquinadepintar

El filme fue dirigido y escrito por Patxo Tellería y Aitor Mazo, y es una historia optimista, de fe y esperanza en los que dan la batalla por salir adelante en la vida, aunque a veces no lo consigan. La película se estrenó en el marco de Zinemira, una nueva sección del Festival de Cine de San Sebastián dedicada a las producciones vascas; llegará a los cines el 2 de octubre, pero en Bilbao la podremos ver como preestreno el dia 1.

La historia tiene dos grandes protagonistas: Asier, el niño daltónico que quiere aprender a pintar, y la ría, que es el alma de Bilbao, junto con los barrios obreros de aquellos ya un poco lejanos años finales del franquismo. La rodean la  familia y el maestro de pintura del protagonista, un obrero que quiere cambiar la rutina de la fábrica por las acuarelas. Es una historia universal: soñar, salir de la monotonía del gris cotidiano, enamorarse y sentir intensamente los colores de la vida.

Aquí os dejamos el trailer, tiene buena pinta. 

 Foto: Festival de San Sebastián

Video: YouTube

Te puede interesar

Escribe un comentario