0

El anillo verde de Bilbao

Publicado por el .

Los espacios verdes públicos han aumentado significativamente en los últimos tiempos en la ciudad de Bilbao, permitiendo a sus habitantes disfrutar de zonas de descanso y esparcimiento así como del contacto con la Naturaleza.

anillo-verde

Así, se ha formado un anillo verde alrededor de la ciudad, integrado por los parques forestales de las laderas y los parques urbanos: setenta y un kilómetros entre sendas, caminos y calles señalizados distribuidos en diez itinerarios a los cuales se puede acceder fácilmente desde el centro de la ciudad que se denomina el Gran Recorrido (GR) de Bilbao.

Te informamos que los cinco montes de Bilbao contienen dieciocho zonas de recreo y esparcimiento, que suman en total más de mil hectáreas. Cada una de estas zonas, como ya lo comentamos en absolutbilbao.com, cuenta con espacios para descansar, parrillas, papeleros, bancos y mesas.

Renglón aparte para la cartelería informativa, que te puedes bajar de la página del Ayuntamiento de Bilbao : cada afiche cuenta con datos acerca de los caminos de las áreas forestales, áreas de recreo, conexión con el Gran Recorrido, conexión con el Camino de Santiago, calles, parques urbanos cercanos y muchísimo más que facilita la orientación de los montañeros y paseantes, además de aportar datos interesantes acerca de los municipios cercanos, como sitios turísticos, de esparcimiento o arqueológicos.

Imagen: Ayuntamiento de Bilbao

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario