0

El casco viejo de Bilbao

Publicado por el .

Un paseo por el casco viejo de Bilbao puede ser una experiencia inolvidable para todos los públicos. Niños y mayores tienen la posibilidad de disfrutar entre sus callejuelas de todo tipo de entretenimientos.

Iglesia y puente de San Antón

Iglesia y puente de San Antón

Llamado las siete calles por las ser siete las calles principales que discurren por él, el casco viejo de la Villa concede al caminante la posibilidad de ver increíbles monumentos de larga tradición como la catedral de Santiago o las iglesias de San Nicolás, San Antón o la Merced, así como los puentes de la Ribera y San Antón.

El primero, una pasarela peatonal cuya imagen más característica es el gran arco de hierro, salva las orillas de la ría de Bilbao y se halla muy cerca del famoso Mercado de la Ribera. El segundo, el puente viejo de San Antón, une la misma iglesia de San Antón con los barrios del otro lado de la ría como el barrio de Atxuti o el de Bilbao La Vieja. Nace prácticamente en el mismo tiempo que la Villa como paso obligado de mercaderes y comerciantes y su importancia es tal que llegó a ser la imagen que hoy en día se aprecia en el escudo bilbaíno.

Estos destinos turísticos se encuentran ubicados en el denominado Casco Viejo Medieval, pero aún hay más, porque la parte antigua de la ciudad también se extiende por el Casco Viejo Moderno, donde encontramos puntos de interés como, por ejemplo, la plaza Nueva.

La plaza Nueva es uno de los lugares con más carácter de Bilbao. Se trata de una plaza porticada de estilo neoclásico que encierra el recinto donde cada domingo se dan cita los amantes del coleccionismo en su mercadillo semanal. Este evento resulta muy entretenido ya que el visitante puede encontrar desde puestos de numismática, libros, cómics o filatelia, hasta otros de venta de peces, pájaros, flores y plantas.

Y después del paseo por el casco antiguo y de desempolvar un poco nuestra cultura en el rastro, la siguiente cita ineludible es con el buche y seguramente se dará en los bares de pinchos que rodean la plaza Nueva. ¡Buen provecho!

Foto vía: flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario