0

El futuro está en Bilbao desde el 14 de julio de 2011

Publicado por el .

El Centro Cultural Alhóndiga Bilbao todos los días nos sorprende con espectaculares exposiciones y muestras de todo tipo, por eso si estás planeando llegar a Bilbao el próximo mes de julio 2011 no puedes perderte una visita a este lugar.

Desde el día 14 de julio hasta el 1 de septiembre, por ejemplo tendrá lugar ARTFUTURA XXI. Repasando el Futuro, un recorrido a través de la evolución de la cultura y el arte digital de las dos últimas décadas y su proyección en el Siglo XXI.

ArtFutura intenta ser una espacio para la especulación sobre el papel de la tecnología en la sociedad, la cultura y el arte. Se podrán disfrutar diferentes espacios como los de realidad aumentada, comunidades virtuales, videojuegos, arte colectivo, vida artificial y estética de datos.

Este es un espacio para conocer las diversas oportunidades que tenemos gracias a los increíbles avances tecnológicos que cada vez son más comunes en todo el mundo y es una oportunidad para pensar cómo afectan nuestra vida.

Esto es parte de una nueva corriente filosófica conocida como Open y que tiene la premisa de compartir sea ideas, recursos o códigos para incrementar la calidad de los proyectos.

Además veremos como el arte y la ciencia comienzan a transitar caminos paralelos que se asemejan cada vez más a la idea de futuro que teníamos cuando éramos pequeños y a la idea de futuro que tienen los jóvenes de ahora, con la oportunidad (que los jóvenes de antes no tenían en igual medida) de acceder a información de calidad y de conectarse con otros jóvenes de cualquier parte del mundo que compartan sus inquietudes creativas.

Foto Vía: Alhondigabilbao.com

Te puede interesar

Escribe un comentario