1

El parque Doña Casilda: el más bonito

Publicado por el .

Paso a diario por este parque, situado entre el barrio Deusto e Indautxu el parque de Doña Casilda siempre ha sido un referente para la Villa Bilbaína.

Rodeado de frondosos árboles correctamente identificados, además de cuidados, que cobijan en los momentos en los que aprieta el sol y con su estanque central frecuentado por numerosos patos y algún que otro cisne, por el parque no pasan los años. De hecho parece que se los estén restando.

Hubo un tiempo en el que el parque empezó a coger mala fama. Algún robo que otro en la oscuridad de la noche provocó que patrullas policiales tuvieran que pasearse por el mismo. Hoy día, el parque es seguro y se ha invertido en él para que sus alrededores no se vean afectados.

El hotel Sheraton, la torre Iberdrola, Zubiarte, el Museo, entre otras edificaciones han potenciado la inversión y la recuperación total del parque (si es que alguna vez lo perdimos)

Hace unos días leía como una serie de lectores habían escogido a este parque como el más bonito de la ciudad. Y estoy de acuerdo. Un parque amplio dirigido a todo tipo de público, con diferentes zonas, ideal para correr, pasear o tumbarse a tomar el sol un rato (que por Bilbao tenemos sol de sobra aunque algunos no lo quieran ver…)

Según parece, esta lista que comento colocaba en segundo lugar al parque de Ametzola, qué pese a ser más nuevo a calado profundo y ha sido bien aceptado (pese a sus interminables cuestas, yo que las sufro…). También están en la lista el parque Europa de Txurdinaga y el de Miribilliba.

No todo son museos y centros comerciales. Los parques son un buen lugar para descansar del ajetreo de los viajes organizados y, sin duda, el de Doña Casilda es el mejor de todos.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Irene dijo

    El de doña Casilda es muy bonito, pero me gusta más el de Europa (aunque no queda en el centro y mucha gente ni lo conoce), pues tiene mucha más vida, y un par de cisnes negros preciosos.

Escribe un comentario