0

El Parque Sarriko

Publicado por el .

Cercano a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del País Vasco y a la Universidad de Deusto encontramos un bello parque habitualmente utilizado por los estudiantes de Bilbao. Se trata del Parque Sarriko que se encuentra sobre la calle Lehendakari Aguirre 83 del barrio Ibarrekolanda.

Es un parque poco visitado por turistas ya que no se encuentra en un sector concurrido por los visitantes, pero es muy bonito y amplio. Durante la época de clases seguramente está cubierto de estudiantes, que en verano vuelven en calidad de paseanderos para encontrarse con amigos.

Si llega en diciembre, tiempo de txampanadas un encuentro de jóvenes donde no falta la comida y la bebida, tenga cuidado de no quedarse hasta tarde, aunque por lo general está custodiado y los jóvenes sólo quieren festejar el final del año.

Durante las estaciones frías no es muy frecuentado ya que no ofrece muchos resguardos, pero no deja de ser un bello parque en Bilbao para disfrutar de una tarde en familia.

De la historia del Parque Sarriko, se sabe que estas tierras pertenecían al Conde de Zubiría y parte de los edificios que eran de la finca ahora forman parte de la universidad. También de aquellos años puede verse un arco de piedra con un blasón de la familia.

La forma del parque es irregular, con callecitas, campas en cuesta, aroladas, bancos y vegetación, no responde a los típicos parques modernos por lo que es aún más especial.

Un rincón de Bilbao, conocido por los locales y que los turistas deberían visitar.

Foto Vía: Trivago.es

Te puede interesar

Escribe un comentario