0

En 2011 volando de Bilbao a las Islas Canarias o las Baleares

Publicado por el .

La aerolínea Orizona operará a partir del próximo 12 de junio desde el aeropuerto de Bilbao doce vuelos cada semana a cuatro destinos de las Islas Canarias (Tenerife Sur, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma) y a dos en las Islas Baleares (Ibiza y Mahón). Los billetes se pondrán adquirir a través de la página web www.orbest.com. En concreto, la renovada línea aérea operará dos vuelos semanales al aeropuerto Tenerife Sur con salida los jueves y domingos, otros dos al de Lanzarote con salida los miércoles y domingo, uno al aeropuerto de Santa Cruz de La Palma, que saldrá cada martes y tres al de Fuerteventura, con salida los lunes, martes y jueves. Además, con destino a Baleares, operará dos vuelos semanales al aeropuerto de Ibiza, y dos al de Mahón, que saldrán los miércoles y jueves para ambos destinos.
A diferencia de la anterior Iberworld, que operaba solo vuelos chárter, la nueva Orbest comercializará también billetes a través de su página. “Podemos decir que dejamos de ser una compañía de vuelos únicamente chárter para iniciarnos en la venta online dirigidos al cliente final”, ha explicado en Bilbao su director general, Emeterio Lorente, Orbest seguirá volando desde Bilbao como línea chárter, a través de paquetes vacacionales organizados por touroperadores y agencias. La compañía aérea mantendrá la misma organización, plantilla y equipo directivo, así como su colaboración con distintos agentes del sector, como touroperadores y agencias de viajes.
También continuará operando con la misma flota, compuesta por 7 aviones Airbus 320-200, que cubrirán las rutas de media distancia y con una capacidad para 180 pasajeros, y 3 Airbus 330-300 para las rutas trasatlánticas y capaces de transportar hasta 388 pasajeros. En 2010, la división aérea operó más de 10.600 vuelos, con 43.300 horas de vuelo, y transportó a 1.570.000 viajeros. Con esta nueva estrategia la compañía espera llegar de forma directa a un mercado potencial más amplio que permita incrementar el número de viajeros transportados.

Te puede interesar

Escribe un comentario