0

En tranvía por Bilbao y sus alrededores

Publicado por el .

Una de las mejores formas de movilizarse por Bilbao es usando el transporte público. Esto es así por varios motivos pero uno de los más importantes es porque contribuimos a no contaminar y a no atestar las calles con vehículos particulares.

De todos los medios de transporte que tiene Bilbao, uno de los más pintorescos es el tranvía que es limpio, rápido, barato y eficiente.

Para que se hagan una idea los que no lo conocen, es como si fuera un metro que va por arriba y no por debajo de las calles. Viajando en el tranvía podremos conocer los sitios más importantes de la ciudad y además no perdernos del paisaje que ofrece Bilbao con su mezcla de modernidad e historia en cada una de sus esquinas.

Pero el atractivo más interesante son las propuestas para los turistas, ya que tiene diseñados una serie de paseos:

Conociendo Euskadi a través del tren, son unas guías que nos permiten conocer los espacios naturales de Urdaibai y de la costa Gipuzkoana. Son dos rutas de 9 etapas entre las que se destacan la rasa mareal de Zumania o la Biosfera del Urdaibai.

Las Estaciones Verdes, que fueron creadas en el año 1995 como una forma de participar en el cuidado responsable del medio ambiente y fomentar el ecoturismo.

Se dice que una estación verde es la que por su ubicación es un punto para acceder de modo ecológico a espacios naturales de gran valor. Las estaciones a las que se puede llegar partiendo desde Bilbao son:

• Hendaia

• Mendaro

• Zumaia

• Gernika – Lumon y

• Durango

Todos espacios naturales maravillosos que son verdaderos imperdibles en tu visita a Bilbao.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario