0

Estaciones verdes del Tranvía de Bilbao: Zumaia

Publicado por el .

Las estaciones verdes del Tranvía de Bilbao nos acercan a los diferentes puntos del País Vasco donde podremos descubrir los más bellos espacios naturales y comprender la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Son muchas las estaciones verdes del Tranvía de Bilbao, y lo mejor es que no están muy lejos por lo que destinando tan sólo un día podremos recorrer, por ejemplo Zumaia que se ubica a menos de 75 kilómetros de la ciudad.

En Zumaia nos espera la costa, los bosques del monte Itzarraitz y el norte de Azkoitia, donde habitan variedad de aves limícolas y marinas, pequeños mamíferos en los más imponentes paisajes.

Si el viaje en tren nos gustó, antes de explorar las zonas naturales podremos llegar hasta Azpeitia donde se encuentra el Museo Vasco del Ferrocarril, desde donde parte un tren a vapor que llega hasta Lasao. Durante este recorrido descubriremos bellas construcciones antiguas.

Luego llegaremos a la costa de Zumaia donde nos aguardan variedad de crustáceos, peces de aguas someras y otros seres que atraen diferentes especies de aves que llegan especialmente desde el Norte.

Desde la estación podremos comenzar explorando la zona donde está la vía estrecha que ya no se utiliza. Siguiendo la vía llegaremos hasta Arrona y al caserío de Guardiazarra y cruzando los pilares de la autopista del País Vasco descubriremos el valle del río Urola y desde allí continuamos con el curso del agua como guía.

Este es un recorrido ideal para hacer durante las temporadas de calor, en familia y con muchas ganas de descubrir la naturaleza y la historia que guarda Zumaia.

Te puede interesar

Escribe un comentario