0

Explota una furgoneta de la Ertzaintza en Barakaldo

Publicado por el .

Qué triste es dar este tipo de noticias. Por suerte no ha sido todo lo grave que podía haber sido.

La imagen no se corresponde con la noticia

Esta misma noche, sobre las 22 de la misma una furgoneta a explosionado en un parking privado de la zona de Barakaldo. La furgoneta pertenecía a la policía local vasca, la Ertzaintza y por suerte sólo debemos lamentar el fallecimiento de un perro del cuerpo de perros policía que se encontraba dentro de la furgoneta en el momento en el que el artefacto explosionaba.

El objetivo, como casi siempre, era alguno de los agentes de policía que han tenido la gran suerte de no estar presentes en el momento ajusto. El pobre perro (qué culpa tendrá el pobre animal…) ha fallecido en el acto ya que la furgoneta ha quedado completamente destruida según indican las fuentes del Departamento de Interior Vasco.

El Parking, es el situado en la calle Gernikako Arbola del municipio de Barakaldo y la deflagración ha afectado a varios coches que se encontraban aparcados en las inmediaciones del furgón. Al parecer, los agentes acababan de abandonar el vehículo en el parking para ir a cenar y esta cena les ha salvado la vida.

La noche del pasado Domingo, dos artefactos explotaron en la localidad de Hernani confirmándose la autoría de los hechos por parte de la banda terrorista ETA. Los daños fueron leves.

Según las fuentes consultadas, este último echo todavía no ha sido reivindicado aunque todo apunta en una única dirección. Varios agentes de la policía Vasca están ahora mismo en el lugar de los echos investigando sobre los materiales usados en el artefacto con el fin de investigar la posible autoría.

Te puede interesar

Escribe un comentario