0

Galería Ederti, arte gratuito en Bilbao

Publicado por el .

Si algo caracteriza a Bilbao son las expresiones artísticas a gran escala, caminando nos encontraremos diferentes edificios y esculturas por las calles que hacen honor a esta idea.

Son muchas las que encontramos en Bilbao y todas tienen un toque diferente, tanto es su estructura como en su estilo que las hacen imperdibles.

Una de estas galerías es Ederti que fue inaugurada en febrero de 1974 con una muestra titulada “De Rodin a nuestros días” y se dedica desde ese entonces al arte contemporáneo tanto pintura como escultura y gráfica.

Entre las muchas exposiciones de las que ha sido sede se destacan la de 1975 Vasarely; al año siguiente dedicada a los artistas españoles influenciados por la escuela de París; en 1978 y 1987 en la que se presentaros varios artistas; en ese último año también se realizó una muestra de Chillida dedicada a sus hierros y gravitaciones. Y desde el año 1988 hasta el 2006 se presentaron las obras de otros artistas de la talla de Ricardo Toja, Isabel Villar o Esperanza Nuere, entre otros.

Actualmente en la galería se puede ver una muestra dedicada a varios artistas que permanecerá hasta el 30 de abril.

La Galería Ederti está ubicada en la calle Alameda Recalde número 37 de Bilbao y se puede visita de lunes a viernes con entrada gratuita.

Otra vez, Bilbao nos ofrece un espacio gratuito de gran calidad y alto nivel para disfrutar del mejor arte.

Foto Vía: galeriaederti.com

Te puede interesar

Escribe un comentario