1

Guía de playas IV

Publicado por el .

Para acabar el día de hoy, hablamos de dos de las playas más conocidas de la zona (junto a las de Sopelana) la de Gorliz y la de Plentzia.

Ambas playas han crecido mucho con la llegada del metro hasta ellas (bueno…realmente Gorliz tiene un caminito hasta llegar a ella, pero es asequible una vez situados en el metro) Son dos playas muy tranquilas aunque bastante saturadas de gente, no porque mucha gente se acerque a diaria desde Bilbao, sino por la cantidad de casas de veraneo existentes en la zona.

Para los interesados en quedarse una temporadita, decir que tienen disponible camping y zonas para hacer parrilladas y demás…

Vamos al lío.

 

  • Plentzia
La playa se encuentra en una preciosa bahía, junto a la desembocadura de la ría y muy cerca del casos urbano. De especial interés resulta el Aula Medioambiental, un espacio dedicado a la biodiversidad marina, la flora y la fauna acuática. Las aguas son muy tranquilas y la cantidad de arena es importante, pese a que cuando sube la marea casi desaparece en gran parte.
  • Gorliz
Sus extensas arenas y la seguridad de su baño hacen que esta playa sea la preferida por las familias. Está muy cerca del centro urbano, rodeada de un hermoso paseo marítimo. Está siendo objeto de obras de regeneración. Dispone de grandes parkings (aunque alguno de ellos de pago…) y de todos los servicios habidos y por haber.
Tanto Plentzia como Gorliz son la misma playa visualmente, aunque geográficamente separan las dos localidades. Sin duda un lugar idóneo para dar grandes paseos y disfrutar con la familia y los amigos.

 

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Barcelona dijo

    Que playa más bonita por dios, es preciosa , me encanta.

    saludos

Escribe un comentario