0

III Bandera de Bilbao y Bandera El Correo en julio por la Ría

Publicado por el .

A los que gustan de los deportes náuticos y preparan su llegada a Bilbao para el mes de julio 2011 no pueden perderse la III Bandera de Bilbao y Bandera El Correo.

El próximo 3 de julio a partir de las 12 horas en la Ría de Bilbao se realizará la tercera edición de Bandera de Bilbao que está incluida en la Liga San Miguel de traineras y a la que se suma la Bandera El Correo que corresponde a la Liga Euskotren.

Ambas pruebas tendrán como punto de partida y meta la zona de la Ría frente al muelle de Uribitarte, desde este punto las embarcaciones partirán Ría abajo hasta la zona cercana a la Botica Vieja donde realizarán las combinaciones.

La regata estará dividida para hombres y mujeres. Para ellas la Bandera El Correo comenzará cerca de las 12 horas con un recorrido que incluye 2 largos y una ciaboga con el sistema de contrarreloj individual. Participarán 4 tripulaciones del grupo B: Bizkaia, Getaria – Tolosa, Hondarribia y San Juan Iberdrola.

Al finalizar será el turno de los hombres que disputarán la III Bandera de Bilbao con 4 largos y 3 ciabogas con un recorrido total de 5.556 metros, mientras que el de las mujeres es de 2.778 metros. Para los hombres también se usará el sistema de contrarreloj individual y participarán 12 traineras de Astillero, Camargo, Castro, Hondarribia Orsa, Kaiku Ambilamp, Orio Amenabar, Perdeña, San Juan Iberdrola, San Pedro Ecolmare, Tirán Pereira, Urdaibai Umpro Avia y Zumaia Altuna y Uria.

Será una tarde interesante para disfrutar del buen deporte, el clima y el paisaje de la Ría más bonita.

Imagen Vía: bilbao.net

 

Te puede interesar

Escribe un comentario