0

Iluminación más potente para Bilbao

Publicado por el .

33 son las calles y plazas de Bilbao que lucen nueva iluminación.

Las nuevas farolas consiguen mejorar la calidad de la luz no sólo aportando mayor potencia de luz sino que proporcionando mayor luminosidad gracias a una disminución de la altura de las mismas. Y asi es!Sólo bajando la altura de algunas farolas, las calles parecen otras!o mejor…empiezan a parecer porque antes no había quien paseara por ellas de noche.

De momento, se han colocado nuevas farolas en Arangoiti, Indautxu, Basurto y Uribarri, y pretenden colocarse 13 más en barrios como Txurdinaga, Abando, Deusto y Santutxu (echo en falta Rekalde…)

Las nuevas farolas recuerdan a la ciudad Londinense de mediados de siglo, algo que no queda nada fuera de lugar dentro de la estética modernista del nuevo Bilbao. Como dato curioso, decir que las nuevas farolas colocadas en linea recta cubrirían una longitud de ¡20 Kilómetros! Nada más y nada menos…

En la noticia no se dan datos sobre el consumo real de las nuevas farolas, si utilizan bajo consumo o si han ahorrado a la hora de comprarlas para gastarlo en potencia consumida. Sería un dato interesante a conocer y que, espero y supongo que el ayuntamiento no ha podido olvidar en los tiempos que corren.

Te puede interesar

Escribe un comentario