0

La Cueva de Pozalagua

Publicado por el .

Se encuentra en Vizcaya,  en el Valle de Carranza, a sólo 55 Km. de Bilbao Hoy les presentamos esta maravillosa cueva que nos ofrece la magia y el misterio de sus formas y colores.

cueva-de-pozalagua

Dentro de las bellas y originales formaciones del Valle de Carranza se destaca esta cueva, que quedó al descubierto hace cincuenta años, tras una explosión en el trabajo de la cantera adyacente, y aunque hubo algunos daños, se preservó la mayoría de las formaciones que el agua lleva millones de años esculpiendo en la piedra.

Desde 1991 La Cueva se puede visitar, se encuentra iluminada y el recorrido de aproximadamente 45 minutos se realiza por una pasarela de casi medio kilómetro de extensión. Esta cueva se caracteriza por una formación de rara belleza: las estalactitas excéntricas, que crecen en forma ramificada en vez de descender verticalmente como sería de esperar.Las puedes ver recorriendo su sorprendente sala central que tiene 125 m. de largo y más de doce metros de alto con un gran lago en el centro. Es conveniente que las personas con problemas respiratorios de asma consulten en información antes de entrar.

Cosas para ver y hacer en los alrededores: Zona recreativa Virgen del Suceso, ideal para pasar el día con niños. Troca del Carlista: sima de estrecha entrada, Parque educativo El Karpín, con su Valle de los Dinosaurios.

Foto: Picasaweb

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario