0

La Obra Invitada: Santiago Rusiñol

Publicado por el .

El Museo de Bellas Artes de Bilbao siempre nos sorprende con exposiciones especiales que enaltecen las ofertas culturales de la ciudad.

Este es el caso del espacio “La Obra Invitada” que desde sus comienzos ha traído a Bilbao obras de artistas como Picasso, Berruguete, Chillida o Mont que llegan de otros museos del mundo.

Desde ayer 21 de septiembre hasta el 9 de enero de 2011 se podrá disfrutar de uno de los pocos retratos de Miquel Utrillo pintado por el Barcelonés Santiago Rusiñol.

Este artista no sólo se convirtió en uno de los más representativos del arte modernista catalán, también se destacó como escritor.  El detalle más interesante es que los retratos no son abundantes en su obra pero los pocos que ha realizado son obras de arte magníficas.

Esta obra, como dijimos, llega dentro del programa La Obra Invitada que comenzó en 2001 y tiene la particularidad de presentar 1 sola obra determinada dentro de una exposición permanente.

Generalmente las obras se acompañan de conferencias y presentaciones de otras obras que son prestadas por un tiempo para que todos los que lleguen a Bilbao puedan gozar de excelentes obras de arte.

Aproveche que pasa por el Museo de Bellas Artes de Bilbao y disfrute de la exposición permanente y las otras exposiciones temporales como la de Balenciaga o la del cineasta Jorgen Leth que llega con su especial visión del cine.

No se pierda los espacios educativos, la tienda y las actividades especiales que organiza este espacio de arte, uno de los más importantes de Bilbao.

Imagen Vía: museobilbao.com

Te puede interesar

Escribe un comentario