0

La reforma del Mercado de la Ribera será competencia del ayuntamiento

Publicado por el .

Mercado de la ribera

Finalmente será el Ayuntamiento el encargado de la gestión de las reforma en el Mercado de la Ribera. A falta de muy poquitos días para que expirase el ultimátum que se le dio a los comerciantes del mercado, Azkuna anunció que el Ayuntamiento se encargará de las obras.

Una nueva cara para el Mercado cubierto más grande de Europa será el resultado, ¡pero claro! Los comerciantes habían planeado algo más…pero la falta de coordinación de la gestora del Mercado no ha permitido que su proyecto se llevase a cabo con todas las perspectivas. Aun así, claramente salen beneficiados con la aportación del ayuntamiento, cercana a la mitad (14 millones) de lo que habían propuesto para su idea (unos 21 millones de euros).

El nuevo proyecto del ayuntamiento no llevará climatización en el interior del local (la cual elevaba en exceso el valor del proyecto) pero irá de la mano del ayuntamiento que está abierto a lo que pongan los comerciantes, según comentó el señor alcalde.

El nuevo y moderno mercado no constará con la dichosa climatización pero deja contentos a los comerciantes que confían en la mano del Ayuntamiento Bilbaíno para lavar la cara del famosos Mercado. De momento las obras comenzarán por el tejado que necesita una dura reforma despues de muchísimos años aguantando cantidades ingentes de sirimiri.

Te puede interesar

Escribe un comentario