0

Los Colores del Holocausto, un documental histórico que se estrena en Bilbao

Publicado por el .

El día 27 de Enero de 2010 se estrena en Bilbao un documental sobre el Holocausto, por el 65 aniversario del cierre del campo de exterminio de Auschwitz. Se presentará en el Museo de Bellas Artes al mismo tiempo que en otros 39 museos del mundo.

Rax Rinnekangas

En España también se podrá ver en el Museo de Bellas Artes de Santander; el documental se llama Los Colores del Holocausto y fue realizado por el artista Rax Rinnekangas.

La idea de la presentación internacional es para crear una cadena solidaria que ayude a evitar que este tipo de atrocidades se repita. Se presentará en centros culturales de países como México, Finlandia, Hungría, E.E. U.U y Kosovo.

El documental dura una hora a lo largo de la cual  se muestran imágenes históricas combinadas con imágenes actuales invitando a reflexionar sobre cómo se generan en la sociedad este tipo de crímenes. El pensamiento del autor es que los genocidios en la cultura occidental son más comunes de lo que se sabe y más actuales de lo que se cree, por lo que el mayor temor es que se repitan.

El nombre del documental se explica porque las imágenes de los campos de exterminio que se muestran son en colores, lo que genera un impacto mayor que el de las imágenes más comunes, en blanco y negro de los archivos de la II Guerra Mundial.

El productor del festival, Alejandro Trichán, destaca que la obra de Rinnekangas es la primera que se atreve a mostrar en colores imágenes tan duras y que a la vez son conocidas por lo que el impacto que provocan es mayor.

Foto: Strap Photos

Te puede interesar

Escribe un comentario