0

Maratón de fin de año en Bilbao

Publicado por el .

Todos los años desde 1930 se corre a fin de año la maratón que ya es toda una tradición en Bilbao. Ya es un clásico y se espera con ansias.

Se trata de la Carrera Las Arenas – Bilbao que todos los años cuenta con una gran cantidad de adeptos que llegan desde todo el mundo.

La carrera recorre 11.8 kilómetros, como se hace desde la primera vez y tiene el punto de partida en Las Arenas, de la localidad de Guecho cerca del puente colgante teniendo la meta en la ciudad de Bilbao en el Paseo Uribitarte.

En el año 2009 la carrera contó con cientos de participantes entre los que se encontraron ganadores: el marroquí Abdefettah Louakhari y la etíope Marta Tigabea.

La maratón se corre en diferentes categorías y etapas siendo la del día domingo 26 de diciembre de 2010 la última y más concurrida.

Las categorías de hombres y mujeres adultos tienen un premio especial para los ganadores, además de poder llevare la camiseta conmemorativa como todos los participantes. Los niños correen en paralelo a los adultos en una pista de 1.000 metros y también hay un regalo especial para los ganadores.

Para esta carrera de 2010 se espera la participación de más de 2.500 atletas entre los que se encuentran personajes de renombre de la en el mundo del deporte internacional. Se contará con la presencia especial de los ganadores de la Carrera Por la Salud y la subcampeona de Santurce Bilbao.

El recorrido tradicional atraviesa los espacios más emblemáticos de la ciudad y bordea la ría por lo que además de una oportunidad para ejercitarse es una forma de conocer la ciudad.

Foto Vía: Flickr por agirregabiria

Te puede interesar

Escribe un comentario