0

Más del día del libro: Bookcroossing en Deusto

Publicado por el .

Seguimos con los eventos que se preparan para el próximo día 23 de Abril. Esta vez es la Universidad de Deusto (no diré que me toca de cerca, sino que demasiado cerca…es mi facultad…) la que hace una apuesta por el Bookcroossing.

¿Qué es el Bookcroossing? Bookcroosing es una comunidad online que aboga por la liberación de libros en lugares públicos promocionando el libre conocimiento. La idea básica se centra en lo siguiente: Lee, Registra y Libera.

Si te encuentras un libro con la pegatina de Bookcroossing significa que ese libro se ha dejado ahí para que lo leas, registres en su web en que lugar del mundo está ese libro y lo liberes en un lugar curioso (accesible siempre…). Por lugar curioso me refiero a que si por ejemplo vas de viaje un dia y tienes el libro aparcado en casa es ideal que lo dejes en tu destino y el libro “recorra mundo” ¿Qué hace un libro leido en una estantería? ¡Ocupar!

Y bueno, el tema es simple pero potente. La Universidad de Deusto ha decidido aportar su granito de arena aprovechando el día del libro y, por supuesto, su enorme biblioteca para liberar una serie de libros por el Campus durante ese día.

Como siempre, la historia no se centra en que recopiles libros para apilarlos en tu casa: Coge un libro, leelo y liberalo. ¡Qué el mundo tenga la oportunidad de conocer lo que tu has conocido!

Desde aquí, mi enhorabuena a la facultad por este gran aporte y apoyo a la cultura.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario