0

Miribilla ya tiene iglesia

Publicado por el .

Edificio del barrio de Miriilla en Bilbao

Edificio del barrio de Miribilla en Bilbao

Como ya hemos comentado en otros posts, Bilbao es una ciudad que crece día a día. Prueba de ello es Miribilla, un nuevo barrio de unos 450.000m2 , muy cerca del centro de Bilbao, levantado donde antes solo había los restos de una antigua mina industrial. En él se han costruido casi 3.000 viviendas -gran parte de las mismas de protección oficial-, un parque de 50.000m2 y varios edificios que son característicos en Bilbao.

Poco a poco este barrio está creciendo, y este domingo tendrá iglesia cristiana. Está situada en la Avenida Askatasuna, una de las avenidas más amplias de Bilbao. Será un templo de arquitectura contemporánea en el que la luz entrará al interior del edificio a través de un prisma que distrubuirá los rayos del sol por toda la iglesia. Merece la pena ir a verlo, sobre todo en un día soleado.

Así, los vecinos del barrio ya pueden contar con esta iglesia para realizar sus ceremonias litúrgicas. Las misas serán los sábados y domingos al mediodía, mientras que entre semana, las eucaristías se seguirán celebrando en el templo de San Adrián.

Así que poco a poco Miribilla va tomando forma, lo próximo dicen, el frontón.

Te puede interesar

Escribe un comentario