0

Museo de la Paz en Guernica, el conocimiento como arma para mantener la paz

Publicado por el .

A pocos kilómetros de Bilbao encontramos la mítica ciudad de Guernica, inmortalizada en el cuadro de Picasso y con grandes sitios para visitar.

Uno de estos es el impresionante Museo de la Paz, que tiene como finalidad la importante tarea de hacer comprender la importancia de vivir en paz y cuidarla.

Es una visita emocionante que puede hacer con los niños más grandes de la familia, ya que la interesante exposición permanente está dividida en 3 partes, la primera intenta definir el significado de paz a través de diferentes recursos como frases y discursos de personajes como Martin Luther King, Gandhi o Chateaubriand, entre otros. La segunda parte se concentra en Guernica y su historia con una recreación de la vida cotidiana y la tercera parte del Museo de la Paz se ocupa de la actualidad y la paz en nuestros días tomando como temas principales el conflicto vasco, la política penitenciaria y las torturas.

Este año 2010 se ocupa también de lo sucedido en Guatemala, que con el título “Para que todos lo sepan” expone las fotografías de Daniel Hernández – Salazar que documenta lo transcurrido durante la guerra interna del país.

Como parte de las actividades rutinarias del Museo se realizan diferentes trabajos de investigación y actividades destinadas a públicos de todas las edades para como los Juegos Cooperativos, charlas de diferentes personalidades, exposición de diferente literatura y pinturas sobre temas relacionados con la paz y lo sucedido en Guernica.

Uno de los proyectos más importantes que comenzó en julio de 2010, habla de cómo Guernica inspiró al arte. El proyecto continuará hasta el año 2012.

Foto Vía: Turismoa.euskadi.net

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario