1

Museo de los Pasos, Cofradías y el Vía Crucis

Publicado por el .

Este museo se creó en Bilbao para dar un espacio que permita difundir la historia de la Semana Santa de la Villa y que se conozca el patrimonio artístico y religioso. El patrimonio que cuida el museo tiene enorme importancia para toda la historia y la vida de Bilbao.

Se incluye en el Museo desde el año 2001 un recinto donde las 9 cofradías de Bilbao donde pueden acoger parte importante de su historia. Aquí se pueden ver las insignias, estandartes y demás ítems que dan carácter a cada cofradía.

El Museo ocupa 800 metros cuadrados en la calle Iturribide nro. 3, como principal atractivo expone la Vía Crucis de la Pasión de Cristo en la primera planta. Se exponen tallados, imágenes.

Durante todo el año se exponen los tallados y los pasos de la Semana Santa de la villa. Pero también se realizan exposiciones temporales de interés histórico y social para los bilbaínos.

El edificio donde se ubica no tiene un gran atractivo estético pero si histórico. Se encuentra en el centro del Casco Antiguo, fue construido en el siglo XVIII es estilo neoclásico. En el interior se encuentra un espacio a modo de atrio con escaleras que permiten acceder a la planta superior.

En su origen el edificio sería una alhóndiga o depósito de vinos, por lo que la entrada es una gran puerta con espacio para que pase un carro. Se lo conoce como “la Burrería” ya que durante un tiempo se comercializaban burros en el edificio.

Permaneció en desuso hasta que en los años 90 del siglo XX la hermandad, el ayuntamiento de Bilbao y las autoridades religiosas decidieron darle la función actual.

Foto Vía: Museo de Pasos

Te puede interesar

Un comentario

  1.   hoteles marruecos dijo

    creo que este articulo es muy interessante como el resto de los articulo de esta pagina, me gusta mucho tambien las recomendaciones de los hoteles de lujo en Marruecos en la pagina de absolut Marruecos

Escribe un comentario