0

Museo Taurino de Bilbao

Publicado por el .

Reflejo de la antigua y vigente afición de los bilbaínos por la Tauromaquia, este Museo nos invita a conocer su historia, épocas y acontecimientos más importantes.

La Plaza de Toros fue inaugurada en agosto de 1882; estuvo en su antigua ubicación hasta su destrucción por un incendio en la noche del 4 al 5 de septiembre de 1961,  y en ella se celebraron 1.817 festejos.

La Nueva Plaza, habilitada en junio de 1962, con la colaboración de instituciones públicas y privadas de Bilbao y Vizcaya, cuenta con un aforo de 14.781 espectadores.

Tantos años de historia y emociones necesitaban un Museo; así se creó en 1995 el Bilboko Zezen Museoa, en la Plaza de Toros de Vista Alegre. Cuenta con una muestra permanente de trajes de luces, capas, estoques, útiles y atavíos y una impresionante exposición de cabezas embalsamadas de los toros más famosos. Además, llamativos carteles de las corridas de toros, muchos de ellos del siglo XIX; cuatro láminas de Goya, libros y maquetas de las antiguas plazas de Bilbao y diez cuadros de los hermanos Bringas. Hay visitas guiadas que nos permiten conocer lugares habitualmente no públicos. Igualmente, si los visitantes se alojan en alguno de los hoteles baratos de Bilbao, pueden preguntar por información sobre el museo.

Recomendamos a todos nuestros lectores visitar la página web del Museo, http://www.torosbilbao.com, donde nos informaremos de las próximas actividades, sobre todo las relacionadas con los festejos del 709° aniversario de la fundación de la Villa de Bilbao y una visita virtual que vale la pena realizar.

Dirección: Plaza de toros de Vista Alegre, Calle Martín Agüero, 1; abierto de lunes a viernes por la mañana y por la tarde.

Foto: http://www.gourmet-image.com/_almacen_02/1916.jpg

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario