0

Museo Vasco de Historia de la Medicina de Leioa

Publicado por el .

Este municipio ubicado en la margen derecha de la ría de Bilbao, entre los municipios de Erandio y Guecho, presenta un interesante museo creado en 1974.

Mural Museo Historia de la Medicina

El Museo Vasco de Historia de la Medicina y de las Ciencias José Luis Goti nació en la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, a iniciativa de algunos médicos que tenían objetos y elementos antiguos.

La primera exposición se organizó en 1979, en la la Facultad de
Medicina de Leioa, en Bizkaia y finalmente el Museo se inauguró en mayo de 1982.

Este museo que también abarca la tecnología y ciencias naturales, ocupa más de mil quinientos metros cuadrados y se organiza en veintidós salas ubicadas en distintos lugares, como la Facultad de Medicina y el edificio central de Bibliotecas.

Tiene funciones científicas, docentes, culturales y museísticas, pero también realiza publicaciones e intercambia información con otros museos.

Así, ha reunido un acervo patrimonial de cinco mil objetos y seis mil libros procedentes de donaciones de profesionales, familias e instituciones de todo el país vasco.

Además posee una sala de conferencias y biblioteca de historia de la medicina y una sala de exposiciones virtual, que abarca temas como la Electroterapia, la obstetricia y la ginecología en la historia y la muy interesante “Stultifera Navis – La nave de los locos”; muchas de sus publicaciones se encuentran en formato digital y se pueden descargar.

Les aconsejamos organizar su visita al museo consultando su sitio web.

El Museo se encuentra abierto de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y de
16:00 a 18:00.

Foto: Museo Vasco de Historia de la Medicina

Te puede interesar

Escribe un comentario