0

Olas salvajes

Publicado por el .

El surf es un deporte muy antiguo cuya dificultad radica en la velocidad, tamaño y forma de las olas, que deben ser dominadas para surfearlas.

sopelana

Estas olas deben evolucionar y romper desarrollando una pared y espuma en forma progresiva hacia la derecha o la izquierda. Desde la década de los 70 del siglo pasado los lugares tradiconaless para el surf en la costa de Vizcaya son Sopelana, Somo, Bakio y Zarautz.

Sopelana, a sólo 20 minutos de Bilbao, nos permitirá practicar este deporte disfrutando de la naturaleza en toda su expresión: espectaculares acantilados y playas que también estimulan otras prácticas como escalada y parapente.

Aunque la mayoría prefiere la práctica del surf en verano, los verdaderos entusiastas de este deporte pueden soportar las gélidas temperaturas del agua en invierno ya que lo consideran un estilo de vida.

La mejor playa para el surf es la llamada “Salvaje” o “Barinatxe”. Con 752 m. de extensión, tiene fondo de arena y una parte rocosa llamada “La Triangular”, donde  los surferos se reúnen a charlar, descansar y ver las puestas de sol al final del dia.

Foto: vía Flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario