0

Paneles informativos fuera del metro

Publicado por el .

Que levante la mano aquel que sea asiduo al metro y que no haya estado en esta situación alguna vez: Noche de viernes o sábado, se acerca la hora de marcharse para casa, pero los metros pasan cada 20 minutos y no nos apetece esperar solos en el andén. No sabemos el horario del metro, así que no nos queda otra que meternos en el metro, pagar y esperar hasta media hora solitos en el anden, aburridos y cansados.

Pues el otro día leí que esto igual tiene solución. Resulta que el ayuntamiento de Bilbao está estudiando poner unos paneles informativos fuera del metro para que sepamos previo pago a qué hora pasa el metro. Así, si el metro está averiado o nos pilla mejor el autobús, pues cojemos el autobús, y si queda media hora, esperamos con los amigos fuera o nos tomamos la última.

De momento es sólo un estudio, y el Ayuntamiento de Bilbao dijo ayer en la comisión de Transportes de las Juntas Generales que requiere una inversión enorme y que hay que planearlo muy bien. Además de este y otros temas, en la junta se estuvo hablando de los nuevos coches y trenes que se van a sumar a los ya esxistentes. Un total de 22 coches y 9 trenes nuevos se unirán a la flota de aquí al 2010, reforzando sobre todo las horas punta. Además, los nuevos coches, además, dispondrán de un sistema de información para sordos, es decir, un panel luminoso, parecido al que ya existen en diversos autobuses y trenes, en el que se indicará la próxima parada, la hora y la temperatura exterior. En este sentido, también se están instalando paneles de información adaptada para ciegos.

Así da gusto viajar en metro.

Te puede interesar

Escribe un comentario