0

Piel de Luz, de Shanghai a Bilbao

Publicado por el .

Durante el año 2010 se realizó en Shanghai una exposición universal en la que Bilbao participó y le fue muy bien. Ahora podremos disfrutar en la ciudad de 2 de las obras de arte que se llevaron a la muestra.

Para esta Exposición Universal de Shanghai la artista Esther Pizarro diseñó una hermosa obra titulada Piel de Luz y que muestra a la Ciudad de Bilbao con diferentes tonos de luces. La obra fue presentada en el país oriental, desde este mes y por un año se podrá observar en el antiguo astillero Euskalduna del Museo de la Ría de Bilbao.

La obra Piel de Luz fue la representante de Bilbao en el área Mejores Prácticas Urbanas para la Exposición. Mide más de 12 metros de largo y 7 metros y medio de ancho, está construida en cera, metacrilato, plomo y aluminio. Su representación es la de una ciudad viva interactúa con el visitante que puede iluminar diferentes sectores de la ciudad para conocer su pasado, su presente y su futuro urbanístico.

En Shanghai la observaron y admiraron más de 1 millón de personas, en febrero de este año se expuso un tiempo en el Centro Cultural Alhóndiga Bilbao donde más de 50 mil personas pudieron verla. Ahora estará en el Museo durante 1 año.

Pero esta no es la única obra realizada para la Exposición Universal que se mostrará en la ciudad. En el Museo de Bellas Artes se mostrará por tiempo indefinido el mura de Jesus Mari Lazkano titulado Bilbo MMX.

Foto Vía: museomaritimobilbao.org

Te puede interesar

Escribe un comentario