0

Playas cerca de Bilbao, parte I

Publicado por el .

No muy lejos de Bilbao está la costa de Bizkaia, un corredor marítimo hermoso que nos permitirá disfrutar de lo mejor de la ciudad y de la naturaleza.

En total son 150 kilómetros de playa con acantilados y valles fluviales que destacan por sus doradas y finas arenas. Son mantenidas durante todo el año pero especialmente durante las temporadas de calor, incluso durante este tiempo hay servicios públicos para que se pueda disfrutar de estas playas sin problemas.

Las playas más cercanas a Bilbao son las de Uribe Kosta, a las que se puede llegar con el metro, autobuses o trenes y se ubica a menos de 25 kilómetros.

Para iniciar una escapada desde Bilbao, y siguiendo la costa de Bizkaia las playas son:

  • Playa de la Arena, en Muskiz, que es la más occidental y de las más frecuentadas. Es ideal para visitar en familia porque es segura y larga, además tiene bares y restaurantes con terrazas para obtener las mejores vistas del mar.
  • Playa de las Arenas, que se ubica cerca del Puerto Deportivo y del Puente Colgante, muy linda para dar paseos durante el día porque está a pocos pasos de la estación de metro Arenas.
  • Playa de Ereaga, que es la elegida por los sufers y los deportistas náuticos. Se ubica a 10 minutos de la estación de metro Neguri y en el centro de Getxo.
  • Playa de Arrigunaga, linda playa donde bañarse mirando los barcos mercantes. Para lo que gustan pasear, muy cerca está el paseo de la estación de metro Bidezabal.

Aún quedan muchas otras playas para disfrutar.

Te puede interesar

Escribe un comentario