25

Pon tu queja, Bilbao responde

Publicado por el .

Es tiempo de regresar, tras un tiempo de inactividad debida a unos pocos exámenes que me quedaban por ahí sueltos, ya estoy de vuelta, con fuerza y con novedades que contar, quejas, problemas y demás…

Atrás quedan las fiestas de Bilbao, de las que pretendo hacer un pequeño repaso (pese a que no las he disfrutado nada de nada), el verano con las playitas que tenemos por esta zona norte, los tiempos de Biblioteca para los estudiantes (que algunos todavía siguen en ellos) y muchas cosas más que iremos rememorando.

Para empezar con buen pie, propongo una entrada “de desahogo“, una entrada para todo aquel que haya notado que durante el Verano le ha faltado algo a su ciudad, o que le pasa algo cada vez que sale de su casa porque alguien diseñó mal ese escalón, cualquier cosa que sirva para desahogarte con la administración…y sobre todo, buscar soluciones.

Y es que el Excmo. Ayuntamiento de Bilbao tiene en marcha una propuesta interesante que pasa desapercibida para muchos de los que accedemos a la web oficial. La idea es simple y efectiva: escuchar al ciudadano 

En un mundo cada vez más 2.0, la colaboración ciudadana es esencial para que la ciudad evolucione, la ciudad es de todos y para todos y eso pretende el Ayuntamiento con esta propuesta con la cual puedes expresar tu queja, opinión o felicitación a través de un formulario web al que se accede pinchando en el enlace que indica la imagen inferior.

Os puedo asegurar que funciona, recibes respuesta y supongo que si el número de quejas sobre el mismo tema es superior a un número (llamemosle infinito) las cosas podrían cambiar.

Una muy buena propuesta que recomiendo para todo aquel que quiera desahogarse, tampoco de mala manera (con buenas formas las cosas siempre van mejor…) pero si con bastante libertad y poco papeleo…que últimamente es lo que estaba de moda.

Te puede interesar

25 comentarios

  1.   Txutxi dijo

    No soporto la prepotencia de algunos Policías Municipales de moto de Bilbao. Todos tenemos obligaciones con el vehículo, aparcar bien, no circular a excesiva velocidad…., pero creo que la Policía debería tener también la obligación de explicar, aunque sea un coñazo, el motivo de la multa. Y muy importante, NO MENTIR para interponerla. El ser policía no implica ser superior a nadie. Gracias a Dios que no hay muchos policías como el que me topé el otro día, pero no debería existir ninguno así.

  2.   vanessa dijo

    hola,mi queja es de pq se llama violencia de genero solo cuando la agredida es la mujer?pq mi padre lleva 28 años sufriendo maltrato psicologico ,entre otras cosas x las infidelidades de ella,en concreto ademas con un policia municipal de leioa con el q se pasea…
    cuando ella me pegaba ami me hizo mil averias,se olvidaba de atendernos ami hermana y ami…y ahora salen una noche ella se emborracha dice q le a pegado el q esta vez todo el mundo lo pone en duda,y ella se queda en el piso y el en la calle sin poder ir siquiera al medico pq esta a 150 metros de casa,pq ella dice q tiene miedo y el siempre se iba a la cama ,bueno al sofa pq ella no le dejaba ir a la cama,y era ella la q iba a despertarle a provocar q pase esto.
    solo decir q por favor se controlen estas cosas en ambas partes,q no siempre es justo,gracias.

  3.   vanessa dijo

    y si me gustaria saber q esto se lee o me responden,pq esto es un calvario,los 2 han echo mal pero pq se les defiende de distinta manera?

  4.   AbsolutBilbao dijo

    La idea no es que escribáis vuestras quejas aquí, sino que leáis la noticia y en ella se indica con una foto donde deben escribirse las quejas.
    Espero que sirva para solucionar vuestros casos.
    Un saludo!

  5.   Nely dijo

    Perdone mi ignorancia pero no entiendo el ultimo comentario hecho por AbsolutBilbao,quisiera poder dar una sugerencia respecto a mi barrio y los parques infantiles de ocio y no se donde dirigirme,le agradeceria que me explicara mejor para saber que es lo que tengo que hacer.Gracias.

  6.   igle dijo

    No te preocupes, lo que indico con el anterior comentario es:
    – Esta página (absolutbilbao) no es del Ayuntamiento. Las quejas puestas aquí no llegan a la Administración.
    – La página oficial del Ayuntamiento es la que aparece en la imagen de la Noticia (http://www.bilbao.net)
    – Si os fijais en la imagen aparece un círculo arriba a la derecha que es donde se debe hacer clic para ir a la página donde poner vuestra queja.

    El enlace directo es el siguiente:
    http://www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao/pbqs0000.jsp?idioma=c&color=rojo&padre=HOM&tema=BQS

    Copiad y pegad esa dirección en vuestro navegador y os llevará a la página de quejas.
    Espero haber ayudado.

  7.   ana dijo

    Está Bilbao (zona Doctor Areilza, Simón Bolivar, Zona Indautxu en general) lleno de orines y vomitos.
    Sugiero multas para quien no se sepa comportar civicamente.
    Cualquiera que venga de fuera va a pensar que somos unos bárbaros, y para los que vivimos y somos de Bilbao es una vergüenza.

  8.   NAIARA dijo

    SOY UNA VECINA QUE LLEVO TRES AÑOS SUFRIENDO RUIDOS POR EL BAR DE ABAJO DE MI CASA,LLAO A LA MUNICIPAL VIENEN A MEDIR Y SIEMPRE SUPERA RL LIMITE ESTABLECIDO.ELLOS ME DICEN QUE EL PROBLEMA LO TIENE QUE SOLUCIONAR MEDIO AMBIENTE..Y MEDIO AMBIENTE LO UNICO QUE HA HECHO A SIDO RESTRINGIRKES EL HORARIO,PERO DESDE LAS DIEZ DE LA MAÑANA HASTA LAD DIEZ DE LA NOCHE ES HORROROSO EL RUIDO QUE SUFRO,NO PUEDO NI OIR LA TELE,TENGO DOS BEBES QUE NO DUERMRN Y YO DESQUICIADA DE LOS NERVIOSSSSS.QUIERO DECIR AL AYUNTAMIENTO DE BILBAO QUE NO HAY DRRECHO Y QUE VOY A TOMAR MEDIDAS LEGALES`PIDIENDO DAÑOS Y PERJUICIOS

  9.   MONICA dijo

    Hola Naiara, me gustaría ponerme en contacto contigo. Nosotros tenemos el mismo problema, pero ni siquiera les han restringido el horario.

  10.   LUIS A. dijo

    En los pisos nuevos de la Mina del morro se viene produciendo desde que vinimos a vivir aquí una situación de abandono con respecto a los aparcamientos en zonas prohibidas, sobre todo encima de las aceras. Tampoco se respetan las rayas amarillas muy bien pintadas en la rotonda partida de la Avenida Indalecio Prieto con la calle Georgia. En dicha calle todos los dias y a cualquier hora, hay un carril de marcha y la entrada de la rotonda ocupados por coches aparcados durante todo el dia y toda la noche, un dia si y al otro también.
    Hoy mismo ha estado a punto de haber una colisión en la entrada a dicha calle Georgia.
    El Ayuntamniento debería poner más vigilancia en la zona y tomarse en serio algo que afecta a la seguridad de los vecinos.
    Esperando que esta queja no caiga en saco roto, un saludo.

  11.   ARON-URKO dijo

    VIVIENDAS MUNICIPALES DE BILBAO DEJA A UNA FAMILIA SIN RECURSOS EN LA CALLE.
    En principio vivía con mi marido y mis 10 hijos, después de nuestro divorcio el contrato paso a mi nombre por sentencia judicial (año 1994). En la actualidad en la vivienda vivimos un hijo de 25 años que se encuentra en silla de ruedas por un accidente de coche, otros dos de 21 y 20 años que no tienen trabajo en la actualidad y yo que tengo 62 años y una invalidez parcial y únicamente contamos con los ingresos de la renta básica de Bienestar Social.
    El pasado mes de Febrero de 2009, Viviendas Municipales de Bilbao presenta una demanda por impago de 4 mensualidades (2ª demanda en 24 años, habiendo enervada la primera).Antes de la fecha del juicio se abono el importe de la deuda y se intento, sin éxito, llegar a un acuerdo para evitar el desahucio, con Viviendas Municipales.
    La sentencia salió a su favor indicando el desahucio, nuestro abogado de oficio recurrió para ganar tiempo y ver la posibilidad de arreglarlo, pero ahora mi sorpresa cuando este mes llega la 2ª sentencia diciendo que nos desahucian.
    En los tiempos que vivimos no entiendo como una institución de este tipo que alquila pisos para personas que más lo necesitan, te cierra las puertas sin otra solución, ¿cuál es el sentido? Llevando 24 años en la vivienda y viendo que todo está pagado y al día ¿porque nos quieren hacer esto?
    Durante unos meses mis ingresos se mermaron debido a una retención por parte de bienestar social, por lo que me llevo al impago de 4 mensualidades a la espera de cobrar la ayuda de emergencia social y pagarlo.
    ¿Dónde está la vivienda digna? ¿Por qué nos dejan en la calle?
    Estoy desorientada y sin recursos para alquilar un piso particular, necesito me ayuden por favor en esta extrema situación. Estoy inscrita en Etxebide.
    Ruego una atención de carácter especial, confiando en su comprensión y esperando su respuesta.
    Le saluda atentamente.

  12.   edith robles lezama dijo

    LEVANTEMOS LA VOZ ! JUSTICIA !

    http://www.youtube.com/watch?v=z2GSDTHQDF4

    ELLA ES MI HIJA EDITH

    Edith Mancevo del Castillo Robles, nacida en la ciudad de México el 20 de enero de 1981, abogada egresada del Unitec en el Edo. De Mex.
    Estudiante ejemplar, cariñosa hija y hermana, excelente amiga y siempre preocupada por los demás.

    Amaba a Dios por sobre todas las cosas, siempre estaba en busca de EL, asistía a conferencias, iba a misiones, ayudaba a todo aquel que se acercaba a ella.

    Conoció a Jesús en la PIB (primera iglesia bautista), en Lomas Verdes, Edo. Mex. Y su vida cambió por completo. Me compartió la palabra del Señor, me invitó a asistir con ella a la iglesia y también me convertí en cristiana.

    Todo el que se acercaba a ella y la escuchaba, quedaba impresionado con el brillo de sus ojos, la alegría con que hablaba del Señor y la paz que transmitía.

    Desgraciadamente conoció a Victor Manuel Ramírez Ramírez, quien después fue su esposo.

    La convenció de cambiarse de iglesia, se fueron a éxito familiar asociación religiosa, que se encuentra en el salón Belvedere, en Interlomas, la cual trabaja junto con la congregación generación en conquista, en el teatro las torres, en satélite, edo. Mex.

    Esta nueva iglesia tristemente era una secta, quienes se decían cristianos, los cuales se aprovechan de todos sus seguidores, lavándoles el cerebro y despojándolos de sus bienes muebles e inmuebles, y también algunas veces de sus vidas.

    Esta secta se originó con un señor argentino llamado Daniel Chipola, quien fue expulsado de la ciudad de México, por sus robos estratosféricos y muerte de algunos de sus seguidores, ya que les prohibía tomar medicamentos cuando estaban enfermos,
    Escapándose de pagar por sus delitos.

    Seguidores de Daniel Chipola y muy amigos de Victor Manuel Ramírez, se encontraban los nuevos miembros de dicha iglesia, tanto en el salón Belvedere en interlomas, como en el teatro las torres en satélite.

    El pastor Roberto Torres Lisiaga trabajaba junto con su esposa Nury y se yerno el pseudo profeta Joaquín Soto, con ellos se encuentran el Dr. Julio Montes Acosta y su esposa, Dra. Elizabeth Amaya, también la familia de Victor: su papá Sr. Adolfo Ramírez, su mamá Sra. Magda Ramírez y sus hermanos entre otros.

    El hijo del pastor, siguiendo sus pasos, también puso una iglesia en el extranjero, todos ellos trabajando bajo el mismo esquema: sacar todo el dinero posible a sus fieles, quitarles todos sus bienes, haciéndolos trabajar en sus propias empresas sin sueldo alguno, lavándoles el cerebro para que no tomen medicamentos, ya que los enfermos están poseídos por el demonio y ellos los van a curar, otra modalidad es que, el enfermo de cáncer, por ejemplo, es porque están alejados de Dios y es el pago a sus pecados.

    Mi hija Edith, que siempre fue sana, en septiembre del 2004 se enfermó de gravedad y la llevé al hospital, le diagnosticaron crisis convulsiva severa, sin embargo los estudios cerebrales no arrojaron nada anormal, el resultado de esta crisis fue provocado por estrés excesiva, ya que en ese tiempo ella trabajaba para ellos, daba clases en la iglesia y preparaba su boda.

    Le dieron medicamento especial para no convulsionar, el cual no debía dejar ya que era muy peligroso, y así se lo hice saber a Victor, sin embargo al mismo hospital llegaron Roberto, Nury, victor y Adolfo.

    Roberto, poniendo la mano en la frente de mi hija dijo que ella no tenía nada, que el demonio quería apoderarse de ella, pero que el lo iba a ahuyentar .

    De septiembre a finales de noviembre Edith estuvo a mi cuidado y tomando los medicamentos, aún en contra de Victor y su secta.

    El 27 de noviembre del 2004 mi hija se casó, fue una ceremonia de lo más extraña, el pseudo profeta aseguró que su dios le dijo que ellos iban a tener 5 hijos, que Edith se llamaría Ana y viajaría a través del mundo profetizando y siendo pastora de su propia iglesia.

    El pseudo pastor llamó al frente a todos sus seguidores y enfatizó que sólo ellos llegarían al reino de Dios, asegurando que si alguno de nosotros, los segregados estaba enfermo o tenía cáncer era por pecadores, sólo el pastor tenía el poder de curar, de sacar el demonio de los poseídos, porque el señor se lo había dicho al profeta.

    En el culto de los domingos el profeta Joaquín le decía a sus fieles que el señor le había dicho que uno de ellos tenía que darle su camioneta, casa o tal cantidad de dinero, ya que era necesario para su iglesia y se daba el lujo de decir el nombre de la persona escogida.

    Según sus pecados así era el monto de dinero para poderlos perdonar.

    Mi hija trabajaba mucho, pero Victor no tenía trabajo, ya que la secta le prohibía trabajar en otro lugar que no fuera de ellos, tuvo que aceptar un trabajo con ellos donde le pagaban una miseria, al igual que a mi hija.

    En diciembre del mismo año Edith me dijo que había dejado los medicamentos, pero que su secta la estaba curando, sin embargo todo el 2005 Edith siguió teniendo convulsiones, primero espaciadas, las cuales me decía, luego con más frecuencia, pero ya no me decía nada, yo me daba cuenta en algunas de las conversaciones que teníamos, nunca le permitieron seguir con sus medicamentos.

    A finales del 2005 mi hija, mi hija se había separado mucho de nosotros, dejó todas sus amistades y sólo convivía con ellos.

    Me decía que ya se estaba curando, que cada vez se sentía mejor, sin embargo todos veíamos como se iba deteriorando, sus hermanos y yo le rogábamos que tomara sus medicamentos, que fuera al médico, que nosotros la llevábamos, pero ella ya no nos escuchaba, le habían lavado el cerebro, decía que ya faltaba poco, que ya era lo último que le quedaba.

    Su devoción a Jesús, su manera de impartir la palabra del Señor, era lo único auténtico en ella, cuando hablaba de EL, su cara se iluminaba de tal manera que todos creíamos en lo que nos decía, era tan diferente la creencia de Edith, a lo que toda esta gente hacía, lástima que la bondad de Edith y su amor a Jesús la hizo ciega ante la secta donde estaba metida, ya que Jesús dijo: obedecerás y respetarás la autoridad de tu iglesia, y ella obedeció.

    El pastor Roberto dijo en su boda, dirigiéndose a Edith, no escucharás a tus padres y te alejarás de ellos para seguir el camino que el señor te tiene preparado, pero este camino lo prepararon ellos para seguir explotándola, ya que lo que mi hija hacía, lo hacía excelentemente, con mayor razón si se trataba del Señor.

    A finales de febrero del 2006, la invitamos a ir a Monterrey a festejar a sus sobrinos, pero dijo no poder ir ya que tenía mucho trabajo y no se sentía muy bien, no volvimos a tener comunicación con ella, no contestaba el teléfono ni el celular, Victor tampoco.

    Hablábamos a casa de Adolfo y Magda en varias ocasiones preguntando por ella, ellos decían siempre que estaba muy bien y que le darían el recado, pero nunca llamó.

    El viernes 3 de marzo del 2006 llamamos nuevamente a las 8:30 de la noche, contestó Adolfo y dijo que le pasarían el recado y que ella estaba muy bien, pero mi hija estaba muerta, murió a las 6 de la tarde, ya no volvieron a contestar el teléfono.

    Murió en casa del pastor Roberto, el que la iba a curar, murió después de tenerla secuestrada durante 7 días, supuestamente al cuidado de Roberto y Nury, murió a causa de una convilsión.

    Victor avisó a mi familia en México a las 12 de la noche, en casa del pastor estaba Victor y toda se familia, los doctores Julio Montes y Elizabeth Amaya (esposos) y otros.

    Alguien dijo que la llevaran al hospital, pues todavía tenía vida, pero Roberto dijo que no, que era cosa del demonio, y se pusieron a orar por 4 horas.

    Al darse cuenta que estaba muerta, Julio y Elizabeth hicieron un certificado de defunción falso, diciendo que había muerto del corazón, casualmente Julio y Elizabeth tienen una hija que padece epilepsia, pero ella SI toma medicamentos.

    Para cuando mi familia se enteró que Edith estaba en casa del pastor, llegaron justo a tiempo para ver como la carroza se dirigía al panteón jardines del recuerdo con la orden de cremarla, todo esto autorizado por su esposo, par cubrir todas las atrocidades que habían hecho.

    Mi hermano identificó el cadáver de mi hija y pidió se le practicara la autopsia, ya que ella presentaba hematomas en rostro, brazos y piernas. Se levantó el acta ante el ministerio público del estado de México, firmándola el agente del MP lic. Agueda Baca Blanco y se secretario, lic. Joel Gómez Garza.

    La autopsia rebeló que falleció asfixiada con sus propios fluidos derivado de una convulsión.

    Victor fue detenido, pero sólo por una hora, ya que su secta sobornó a los funcionarios (y con mucho dinero!). Hasta el día de hoy no ha habido justicia alguna para mi hija.

    Ni Victor ni su secta se presentaron en el velorio ni en el entierro.

    Esta secta dice hacer milagros todo el tiempo, pero lo único que hacen es destruir familias sque nunca se vuelven a recuperar, como la mía.

    Si Edith estuviera aquí, querría que esto no volviera a pasar, querría enterar a todo el mundo de la infamia que se comete en todas las sectas.

    Porque no hacer un milagro en memoria de Edith? Todos nosotros podemos!, con sólo enviar esta historia a 5 personas, que a su vez las envíen a otras 5, si lo hacemos, el mundo entero se enterará y todos evitaremos que se destruyan otras familias.

    Con el corazón en la mano los doy mil gracias a todos por detenerse a leer esta historia y que el SEÑOR los proteja y los bendiga siempre.

    SIEMPRE TE AMARE QUERIDA HIJA EDITH

  13.   marck anthony dijo

    mi pregunta es la siguiente,¿para que sirven los policias municipales de bilbao?
    resppuesta: unicamente para poner multas,unicamente para hacernos la vida insoportable a la gente autonoma que trabajamos en bilbao con el vehiculo.
    mi esperiencia roza ya la maxima repugmancia con estos personajillos, que llevan una placa y una pistpla y se piensan que son los señores de la calle.
    y aparte de todo esto no tienen ni el mas minimo respeto a nosotros los trabajadores de las calles de bilbao,porque parece que encima nos perdonan la vida.
    Eso si,ellos aparcan donde se les sale de los mismisimos hue….. para tomar el cafecito,hechar la primitiva,para comprar cualquier cosa en un comercio, y etc etc etc etc y no me canso etc etc etc etc.
    VASTA YA DE TANTA MIERDA, QUE ENCIMA COBRAIS DE NUESTROS IMPUESTOS, QUE NOS ACRIBILLAIS A PAGAR.ME DAIS AUTENTICO ASCO.

  14.   Esperanza Arce dijo

    En el barrio de la Peña es muy fracuente encontrar cacas de perros por el parque y animales sueltos ,pero ya es un delito que en las mismas entradas de los portales te encuentres con este pastel. Es triste que nos tengan que educar con multas, pero creo que es la unica medida que entendemos.Espero que se apliquen las ordenanzas

  15.   ALBERTO dijo

    No se si este es el sitio mas adecuado para la queja, pero seguro que de una forma u otra esto llegará al Ayuntamiento, antes de nada GRACIAS.

    Mi queja esta dirigido a las fiestas de bilbao, se supone que los precios de las bebidas en las txosnas esta regulada por el ayto y por la comision de fiestas de las txosnas Bilbao kompartzak, si esto es asi como es que hay diferntes precios ej: katxis a 4,5 a 5 euros, que puede ser normal,(entre comillas) pero como es que dejan que la barra que hay en el recinto de la botica vieja (conciertos) cobren el abusivo precio de 8 eurazos y encima perdiendo el tiempo teniendo que pasar primero por taquilla para coger la bebida, no me extraña que luego se fomente el botellon que es lo que han hecho conmigo para la proxima vez, que estamos en crisis. por mucho que parezca privada ya podia poner el ayto la mitad del dinerito. QUE ABUSO. GHRACIAS de nuevo.

  16.   jesus caballero sanchez dijo

    hola, vivo en zorroza y mi queja viene a relaccion con a:

    hoy dia 22-09-2010 comienza el desmantelamiento del equipamiento deportivo que recientemente instalaron en la cubierta del aparcamiento,en la calle camino de zorrozgoiti con el fin de colocar las barracas o recinto festivo con motivo de las fiestas de zorroza.
    despues de este prologo, mi queja es:

    ¿como es posible que se autorice desde este ayuntamiento semejante aberracion?
    ¿como se puede autorizar la entrada de camiones sobre la cubierta del aparcamiento?
    ¿quien cubre los gastos de los posibles daños de la zona deportiva y la cubierta?
    en este momento cuento 3 camiones ,5 furgonetas, 2 remolques todos ellos encima del aprcamiento, si esto es normal , por favor me lo expliquen.

    y por ultimo,¿acaso es necesario quitar la zona deportiva (temporal por supuesto)en perjuicio de muchos poe no molestarse en buscar alternativas?
    señores , no se pueden dar autorizaciones desde la butaca de su despacho, molestense en comprobar antes si son posibles.

    atentamente :

    Jesús

  17.   jesus caballero sanchez dijo

    hola, vivo en zorroza y mi queja viene a relaccion con:

    hoy dia 22-09-2010 comienza el desmantelamiento del equipamiento deportivo que recientemente instalaron en la cubierta del aparcamiento,en la calle camino de zorrozgoiti con el fin de colocar las barracas o recinto festivo con motivo de las fiestas de zorroza.
    despues de este prologo, mi queja es:

    ¿como es posible que se autorice desde este ayuntamiento semejante aberracion?
    ¿como se puede autorizar la entrada de camiones sobre la cubierta del aparcamiento?
    ¿quien cubre los gastos de los posibles daños de la zona deportiva y la cubierta?
    en este momento cuento 3 camiones ,5 furgonetas, 2 remolques todos ellos encima del aparcamiento, si esto es normal , por favor me lo expliquen.

    y por ultimo,¿acaso es necesario quitar la zona deportiva (temporal por supuesto)en perjuicio de muchos poe no molestarse en buscar alternativas?
    señores , no se pueden dar autorizaciones desde la butaca de su despacho, molestense en comprobar antes si son posibles.

    atentamente :

    Jesús

  18.   sagitario dijo

    Hola mi queja es referente a malos tratos.En 10 de junio del 2009 me agredieron en mi propia casa un chico extranjero.Tenia marcas y moratones que se veian bien durante casi un mes.Interpuse una denuncia, salio el juicio y hubo una sentencia.Tuve que pagar una multa por defenderme y la persona que me agredio esta en la calle sin pagar la multa y por las secuelas que tuve.No se como funciona la ley pero parece que protege al extranjero.He llegado a la conclusion de que cuando te agreden no te tienes que defender, pero el agresor que da impune.

  19.   ANTI_ORINES dijo

    BILBAO ES UNA CIUDAD SIN LEY, DONDE LAS GUARRAS DE SIEMPRE SE MEAN EN CUALQUIER LADO Y A CUALQUIER HORA, YA NO SÓLO EN FIESTAS SINO CUALQUIER SÁBADO; SE ABREN DE PIERNAS Y ENSEÑAN EL COÑO SIN NINGÚN PUDOR DELANTE DE NIÑOS Y ANCIANOS, ADEMÁS ALGUNAS HAS SE CAMBIAN LAS COMPRESAS ENTRE LOS COCHES Y CONTENEDORES. Y EL ALCALDE LO PERMITE TODO, YO ALUCINO!! MULTAS DE 1000 EUROS YA PARA LAS GUARRAS Y BORRACHAS QUE BAÑAN LA CIUDAD DE MEADAS!!!!

  20.   joseba iñaki belloso miranda dijo

    Somos muchos los padres que tenemos que hacer encajes de bolillos para poder compaginar nuestro trabajo con la educación de nuestros hijos. El motivo de mi queja es el siguiente: todos los días tenemos que llevar a nuestra hija de 3 años al colegio antes de las 9 A.M. Como les he detallado, la niña sólo tiene 3 años y es necesario acompañarla hasta la puerta de acceso a las aulas (un recorrido de no más de 100 metros desde la puerta exterior del colegio o lo que es lo mismo, toda la operación no dura más de 3 – 4 minutos). Al igual que mi caso, existen tantos como alumnos de entre 2 y 5 años hay en el colegio Begoñazpi de Txurdínaga, exceptuando los que tienen la suerte de acudir en autobús.
    Dicho esto, todos los días acuden solícitos a su cita los agentes municipales de Bilbao con el único fin de multar a los vehículos que estacionan por un breve lapso de tiempo en las inmediaciones del mencionado colegio ( el necesario para dejar o recoger a los niños). Los agentes en cuestión, ni tan siquiera se bajan del coche para ejercitar sus deberes policiales (dar paso a los niños, regular el tráfico…) Su único cometido es el de sancionar y recaudar (no se si acatando ordenes de instancias superiores o de “motu propio”) por cuenta de unos padres cuyo único delito es el de llevar a sus hijos al colegio.
    Agradeciendo de antemano su atención, reciban un cordial saludo:
    Fdo. Joseba Iñaki Belloso Miranda.

  21.   Zapiain Bilbao en Fiestas,Corrupcion dijo

    Buenas tardes, Durante fiestas de Bilbao, se montan una serie de casetas (txoznas), las cuales sirven durante todo el dia y noche bebidas y comidas.estas txoznas son casi todas llevadas por gente voluntaria, con el fin de con el dinero recaudado fomentar el euskera, actos culturales…todas menos dos, que son privadas, y de mismo dueño,son las de sidra Zapiain, que se encuentrasn en puntos tan clave como enfrente del Guggenheim y en el Arenal bilbaino.Comentar que para acceder a un sitio para montar una txozna en fiestas de Bilbao, hace falta apuntarse a una larga lista ya que no hay espacio para todas.Este hombre trabaja 10 dias al año,(las fiestas de Bilbao son muy lucrativas) explotando a gente en negro por 10 euros la hora,del dinero que se lleva se psa los sigueintes 355 dias viajnado con el dinero que se ha llevado,este caso ha sido denunciado a l Ayuntamiento de Bilbao,pero no he tenido respuesta, ya que seguramente, la concesión del espacio que ocupa habra sido con “sobrecito” por emdio y no interesa a nadie destaparlo, es algo obvio, que un Ayuntamiento como el de Bilbao que presume de “limpio” no debia de obviar.Me despido con la corta esperanza de que alguein tome medidas en el asunto.Un saludo a todos.

  22.   un bilbaino asqueado y saqueado dijo

    Que me diga este ayuntamiento donde me meto elcoche, porque es una vergüenza como quitan las plazas y como la finalidad es descaradamente el recaudar.
    Recaudar y recaudar el dinero de ciudadanos que ya pagamos nuestros impuestos y cada día nos acribillan sin ofrecernos soluciones.

    Siento que nos toman el pelo. Esta semana me han puesto la tercera multa en la misma zona. Primero pintamos el suelo y quitamos 20 plazas, luego ponemos una señal y quitamos 10 más, después ancharemos las aceras y ya si queda algún hueco, meteremos OTA… para el último idiota…

    Hombre por favor! estoy hablando de las calles zabala, tenor constantino, miribilla en general. Antes no habia ningun problema, ahora es descarado como andan los municipales a recaudar porque el resto de lo que pasa en la calle últimamente no parece interesante.. y en esas calles, pasar pasan muchas cosas.

    Además de quitar aparcamiento hay un solar enorme entre la estación de tren de zabalburu y una residencia de ancianos, muerto de la risa. En su día allí podiamos aparcar. Ahora está cerrado para… ¿para qué?
    Sólo se me ocurre que para reirse del ciudadano porque mientras no des salida a semejante explanada explicame por qué no dejas que aparquen los coches.

    Y si es una zona problematica, busca la manera de emplear municipales para controlar esos problemas, no para recaudar y recaudar y recaudar siempre a costa de los mismos. Somos muchos los que estamos ya Indignados.

    Por cierto, en la página del ayuntamiento donde previamente he entrado y leido “tu ayuntamiento te escucha” también deben de tomarme el pelo, porque cada vez que entro, me da “ERROR”. Curiosisimo. Ya me parecia a mi que algo tenia que fallar en “tu ayuntamiento te escucha….”

  23.   fatima dijo

    estimado alcalde soy una vecina de bilbao calle mina san luis los vecinos estamos desesperados todos los dias por la aglomeracion de familias gitanas que se ponen en el parque que tenemos entre el numero 8 y 10 son cientos todos los dias del año.no descansamos entre gritos golpes balonazos ,de padres hijos ,nietos etc .y encima tenemos 3 familias en el mismo bloke escalera ,ellos rompen ,nosotros pagamos .ya esta bien yo pago ipoteca,trabajamos como burros si tenemos trabajo claro.y ellos piso -alludas -trampas -siempre igual-aga algo porfabor.cuando yamamos ala municipal da la cantera no biene ni dios somos muchos los que nos estamos planteando bender y que llenen los edificios de bagos -mentirosos -malas personas – siempre todo sucio pisos que tubimos que desinfectar por cucarachas siempre limpiando su porqueria – no podemos ponernos enfermos ni nada es insoportable aga algo por fabor .gracias me gustaria que biese el panorama hasta festibos

  24.   nomerobesasaltacaminos dijo

    Me guastaria agredecer en publico al agente nº761 de la policia municipal por tener la poca decencia de multar con el jugetito de las camaras y acto segido estacionarse en vado permanente a leer el periodico mientras su compañero se ausenta durante mas de 20m.
    Sois asaltacaminos!
    INDECENTes!

  25.   chica de indautxu dijo

    Estimados Señores, quiero exponer mi queja de manera anomina, puesto que no tengo ningun justificante ni yo ni varias de mis amigas a las que les ha pasado lo mismo .

    Quiero denunciar IRREGULARIDADES, ESTAFA, FRAUDE y malos habitos, del comercio SHIRLEY BORDADOS, en la CALLE PEREZ GALDOS DE BILBAO. esta personaje recoge ropa para arreglar de las personas mas adineradas de Bilbao. NO DA TICKET y OBLIGA A PAGAR EN METALICO, pero por zona es un comercio que esta bien ubicado y tiene clientela.

    CONOZCO TRES CASOS YA INCLUYENDO EL MIO. No devuelve las prendas, dice que se las han robado, logicamente al no tener tiket es indemostrable, pero les juro, espero puedan hacer algo porque ni hay denuncia puesta de que le han robado y la señora se ha trasladado a un local grande con 3 personas que la cosen, parece un taller ilegal de costura en toda regla en el centro de bilbao, es vergonzoso.

    Lo peor es que esta en lista ASNEF de morosidad .

    Por favor les ruego detengan su actividad o le realicen una inspeccion para que trabaje RESPETANDO LA LEY Y SIN ESTAFAR A CLIENTES . Que pueden ser familiares , amigos, etc.. NO ES EL VALOR DE LAS PRENDAS, Que economicamente lo tiene , y mucho, sino JUSTICIA y que cosas asi no queden impunes,

    MUCHISIMAS GRACIAS POR SU ATENCION.

Escribe un comentario