0

Promoción del uso del euskera con el Mintzakide

Publicado por el .

El 11 de Marzo se abrió el período de inscripción para el Mintzakide, un programa orientado a la promoción del uso del euskera.

mintzakide

Esta iniciativa, pionera en la Villa, ha sido promovida por el Ayuntamiento de Bilbao en colaboración con el Ulibarri Euskaltegia y pretende no sólo fomentar el intercambio cultural en lengua euskera, sino también potenciar la creación de espacios de ocio que puedan ser disfrutados en este idioma.

Para alcanzar los mencionados objetivos se crearán parejas formadas por una persona bilingüe o con alto conocimiento de euskera, y por otra que desee mejorar su nivel y fluidez en esta lengua. Ambos miembros de la pareja deben comprometerse a reunirse al menos una hora a la semana durante 10 semanas para llevar a cabo el intercambio lingüístico.

En este programa se ha pensado en todos los detalles y una curiosidad es que las parejas estarán formadas no sólo siguiendo criterios de disponibilidad horaria , sino también teniendo en cuenta sus gustos y aficiones. De esta forma no hay excusa posible para no utilizar el idioma, nadie podrá decir algo como “es que no teníamos nada en común y claro, tampoco pudimos hablar de nada”, pues no, no será así, porque seguramente su pareja será alguien con quien comparta múltiples temas de interés y esto es la excusa perfecta para mantener el diálogo.

Por otra parte, esta novedosa forma de intercambio posibilita que aquellos ciudadanos bilingües o con gran competencia en euskera ayuden voluntariamente a quienes desean desarrollar sus habilidades en esta lengua. Asimismo, los participantes con menos competencia verán abierto un espacio dialógico donde poder disfrutar en euskera y mejorar sus habilidades.

Otra curiosidad es que se pondrá a disposición de los participantes un blog y un foro, donde explicar sus experiencias y dar sus opiniones sobre este interesante encuentro lingüístico y cultural.

Los interesados pueden inscribirse a partir del 11 de Marzo a través de la web: www.ulibarri.org

Te puede interesar

Escribe un comentario