0

Recibirás SMS de tu médico

Publicado por el .

El hospital de Galdakao y los cinco ambulatorios de su área de influencia han dado con la solución para evitar que se pasen las citas: enviar un mensaje al móvil de los pacientes.

Tres días antes de la cita con el especialista, el paciente será alertado directamente en su móvil. Los médicos habían detectado que la inasistencia a la cita es muy frecuente y muchas veces no es una falta consciente por parte del paciente.

Todos sabemos que “pides cita hoy y te la dan para dentro de un par de meses“, es lo que toca y parece que esto no tiene remedio: somos muchos y no hay sitio para todos ¿o debería haberlo? Así que una forma de paliar estas colas enormes es asegurar que las faltas de asistencia sean justificadas o notificadas de forma previa al pase de cita.

Además del recordatorio al móvil, se iniciará un nuevo servicio por el que se dejará un mensaje de voz en el teléfono fijo de los pacientes con los mismos datos.

Si el paciente quiere cancelar la cita por cualquier razón deberá mandar un nuevo mensaje (le costará 0,15 euros) y así otro paciente podrá utilizar esa cita. En el caso de que el paciente desee prescindir de este servicio, deberá solicitarlo a través de Atención al Paciente del Hospital.

De esta forma, evitaremos que las consultas se queden vacías por citas asignadas en las que el paciente no acude por despiste. Esta medida se aplicará también en los ambulatorios de Durango, Llodio, Gernika, Basauri y Galdakao.

En mi opinión una buena noticia que llega tarde y que veremos cómo y a cuánto se aplica. Los SMS son algo ya casi obsoleto…¿No creen que podría usarse este sistema desde hace bastantes años ya?

Aún así, enhorabuena desde aquí a los agraciados con esta medida, muchos seguiremos utilizando los Post-it! de toda la vida hasta que la solución llegue a todos…más o menos en el 2030 calculo…

Te puede interesar

Escribe un comentario