0

Se abre el plazo de inscripción para las Colonias de Día

Publicado por el .

Desde ayer día 9 de Marzo quedó abierta la preinscripción para las Colonias de Día organizadas desde el área de Empleo, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao. El plazo se extenderá hasta el día 16 del mismo mes y podrán tener acceso todos aquellos niños nacidos entre el 1997 y el 2003.

Cartel que anuncia las Colonias de Día 2009

El programa de colonias se llevará a cabo a lo largo de todo el mes de Julio y durante la primera quincena de Agosto y espera contar con la participación de unos 1.250 niños, número que también se corresponde con el de plazas ofertas.

Las jornadas de campamento se podrán realizar tanto en castellano como en euskera y tendrán lugar en los colegios públicos de Zurbaranbarri, Pío Baroja, Txurdinaga, Pagasarribide, Elejabarri y Birginetxe, siendo ubicados los actos deportivos en las instalaciones de los centros deportivos de Txurdinaga, Artxanda y Rekalde.

Las plazas serán adjudicadas por sorteo el próximo 24 de Marzo.

Ahora bien, ¿en qué consisten las Colonias de Día? Estas jornadas de convivencia constituyen espacios educativos orientados a potenciar el gusto por el aprendizaje y el conocimiento en los más pequeños, pero también la diversión propia de la época estival.

Para alcanzar sus objetivos las Colonias de Día cuentan con un variado repertorio de actividades lúdicas y deportivas, así como talleres, olimpiadas, visitas a museos y excursiones.

Por lo que respecta a los horarios, normalmente la salida se efectuará entre las 9 y 10 horas, en función del colegio, y la llegada será aproximadamente entre las 17.30 y las 18.30.

No dejen pasar la oportunidad de conceder un verano diferente a sus hijos y realicen la inscripción a través de la web www.bilbao.net

El precio básico es de 100 euros por menor contando con las siguientes excepciones: las familias numerosas, que verán reducido el precio a 75 euros, y las familias que cobran renta básica, que tan sólo abonarán 15 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario