0

Se realiza la regata Bilbao-Burdeos

Publicado por el .

El pasado 16 de junio se realizó la presentación de los equipos, que  a bordo de cincuenta embarcaciones vascas y francesas, reforzarán los lazos de amistad entre ambas ciudades.

 

veleros

 

Con la participación de embarcaciones de las clases crucero y regata que unirán ambos puntos geográficos, el objetivo es potenciar las relaciones existentes entre ambas ciudades en todos los aspectos: sociales, culturales, deportivos, turísticos y comerciales.

Por ello, en el marco de la Regata se llevaron a cabo distintos eventos en los que participaron los museos Guggenheim y Marítimo de Bilbao, bodegas de ambas regiones y los museos Castillo de Medoc y de Arte Contemporáneo de Burdeos.

La prueba constó de 155 millas náuticas y participaron alrededor de 300 nautas; es sumamente exigente, y tiene la particularidad de incluir navegación nocturna.  Salieron el miércoles 17 a las 14hs, del Abra de Getxo; entre quince y diecisiete horas después alcanzaron Port Médoc, encabezando el “Bizkaia Maitena” de Mikel Emaldi; el viernes 19 visitaron el Castillo de Médoc y el sábado 20 la flota se agrupó en el Estuario, realizando una regata sobre la Gironde, regresando el domingo 21 los barcos al puerto de Bilbao.

Foto: afiche oficial de la Regata.

Te puede interesar

Escribe un comentario