0

Teatro La Fundición, cultura alternativa

Publicado por el .

La Sala La Fundición de Bilbao, creada en 1986, es un punto de confluencia teatral y artística que convoca expresiones en diferentes lenguajes, dando cauce a las nuevas tendencias.

La Fundicion

Este pequeño teatro funciona en el barrio de Deusto; comenzó como un escuela de danza y sede de la compañía de danza Luque Tagua – P.A. – Danza, para difundir este arte en los teatros públicos.

En 1996 se trasladó a su sede actual en la calle Francisco Macía, y ocupa un espacio preponderante en la difusión de los espectáculos de danza.

En 1995 fue incluido en la Coordinadora Estatal de Salas Alternativas, intercambiando espectáculos con otras compañías del Estado y albergando representaciones de las compañías locales, completando la programación con danza, teatro, ópera y música.

La programación da cabida a todo tipo de trabajos y líneas, para ofrecer al público un panorama completo de la actividad y tendencias artísticas en cada temporada.

Elencos de distintas procedencias se dan cita en el Teatro La Fundición, como por ejemplo la danza francesa, jornadas de creadores locales, Plataformas para los Encuentros Coreográficos Internacionales de Seine-Saint-Denis, encuentros de jóvenes coreógrafos y mucho más.

Es muy fácil llegar al Teatro La Fundición, que se encuentra en Francisco Macia, 1-3, Barrio San Pedro de Deusto, mediante las líneas 01 10,13 y 71 de Bilbobus, en metro con la Línea 1 estación Deusto, con el Euskotren en la parada Universidad de Deusto, o con el Euskotran, en la parada Pte. de Deusto.

La programación completa  y otros datos de interés, aquí.

Foto: Blog La Fundición

Te puede interesar

Escribe un comentario