0

Todos en rojo: ¡más caos para la ciudad!

Publicado por el .

 

Buenas nuevas para el tráfico en Bilbao, lo de siempre…el Ayuntamiento quiere desesperar a los conductores y para ello han ideado colocar unos sistemas de sensores en los semáforos de la Capital Bizkaina para que cuando un coche sobrepase los 40km/h de velocidad se le ponga en rojo la lucecita…

Y digo yo, ¿No será mejor que el que sobrepase el límite pague su multa y no paguemos el resto su insensatez? Ya me estoy imaginando la situación: Voy tranquilamente con mi coche a 20 km/h por Autonomía, alguien me adelanta a 50Km/h, se pasa el semáforo que comienza a ponerse en rojo y yo tengo que parar ¿Qué culpa tenía yo? Pues eso…que el cabeza pensante (con todos mis respetos) de los sistemas de sensores dentro de la ciudad ha salido poco de casa parece…

En Barcelona, desde hace ya bastante años, he observado como los semáforos se van poniendo en verde a medida que vas avanzando al límite de velocidad permitido. Sin necesidad de sensores. Velocidad es espacio entre tiempo, y de ahí deducimos el resto…claro que igual a cualquiera no le da…

El concepto es distinto, no se trata de penalizar y penalizar, a veces, beneficiando/premiando al que actúa bien se consigue penalizar al que hace mal. Sólo hace falta pensar un poquito y no abrir la billetera para comprar el último sistema de penalización del mercado.

Ahí queda.

Te puede interesar

Escribe un comentario