0

Unos ‘pintxos’ en Yakarta

Publicado por el .

Parece el título de una novela (nose si de humor…) pero no lo es. Es realidad. Los famosos “pintxos” han conseguido llegar hasta Yakarta de la mano del joven cocinero Asier Arroyo. 

¿Que donde queda Yakarta? Pues en Indonesia…cerquita,¿no?¿te suena Bali? Seguro que ahora estamos más situados…

Pues aunque el titular parezca indicar que desde Bilbao nos hemos encargado de hacer llegar hasta allí un lote de pintxos recien elaborados, no es así. Los pintxos han llegado allí porque ya estaban allí. Asier Arroyo lleva viviendo unos años en Bali y trabaja como consultor gastronómico para los restaurantes más famosos de la zona.

El éxito del “pintxo” se le atribuye a la facilidad que permite al comensal charlar mientras se alimenta sanamente (como decimos por aquí). Esto parece que ha causado furor en el Dragonfly, local asesorado por Asier Arroyo y que se está convirtiendo gracias a este pequeño plato en uno de los más famosos y frecuentados de Yakarta.

Y es que el pintxo no llena, pero da de comer y sobre todo, ¡da ganas de repetir! Cuantas veces me habré frenado yo a la hora de seguir estirando el brazo para alcanzar algún otro…

Los de Indonesia (vease Indonesio) han probado la fruta prohibida, y estoy seguro de que ¡no podrán evitar seguir comiendo!

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario