Absolut Bilbao

18 de diciembre Día Internacional del Inmigrante

El 18 de diciembre es el Día Internacional de las Personas Inmigrantes desde el año 1990 cuando las Naciones Unidas aprobaron una convención internacional sobre la protección de los trabajadores inmigrantes y sus familias.

Por esto, mañana sábado 18 de diciembre de 2010 Bilbao suma banderas realizando diferentes espectáculos y exposiciones relacionadas con el tema.

Por ejemplo ARVAS que es la Asociación Argentina en el País Vasco ofrecerá con entrada libre y gratuita la película animada Martín Fierro a las 18 horas en Arrupe Etxea ubicado en la calle Padre Lojendo número 2. Esta película está basada en el famoso libro que cuenta la vida e historia de un gaucho argentino y en su desarrollo participaron los escritores y dibujantes más importantes del país.

En el Aula Joven de Portugalete, ubicada en la calle Maestro Zubeldía, desde las 10 horas se presentará la muestra “Gente Munduak. Corazones y Razones” en la planta baja. En el interior se podrá ver la exposición “Manga y animé. Retrato de una cultura” ambas muestras en el horario cortado de 10 a 13.30 y de 16 a 21 horas.

A las 18 podremos disfrutar de las mejores comidas y bebidas de “Txozna intercultural”, una hora más tarde será el “Desfile de trajes africanos” y a las 20.30 horas se hará una demostración de danzas urbanas de África. Finaliza a las 21 con la entrega de premios del concurso de dibujo, pintura y cuentos “Todos pintamos mucho”.

Y en el Centro Cívico Aldave de Vitoria-Gasteiz la Asociación Afro desde las 18.30 horas realizará diferentes actividades relacionadas con su cultura como danzas, gastronomía y literatura.

Imagen Vía: Arte y fotografía por marcefabi

Te puede interesar
Salir de la versión móvil