0

60 Concurso de Aves Cantoras en los Jardines de Albia

Publicado por el .

El pasado 11 de junio de 2011 se vivió en Bilbao uno de los espectáculos más bonitos que ofrece el Café Iruña y que se realiza desde 1951.

Se trata de la 60 edición del Concurso de Pájaros Cantores de Jardines de Albia, que comenzó en 1951 luego no se realizó otra vez hasta que en 1987 el lo restauró para tener otro evento que exalta y honra a la primavera.

Un dato interesante es que en las primeras ediciones contaba con la participación de 50 pájaros y para la presentación de este año 2011 se han presentado 163 aves cantoras.

Entre las aves presentadas se destacan los jilgueros, pardillos y mixtos que son el cruce de estas dos especies y son especialmente entrenados para cantar.

El ganador de esta edición del concurso fue el jilguero número 29 entrenado por Eduardo Arcega de nuestra querida Bilbao y para la categoría pardillos el ganador fue el número 21 de José María Fernández que llegó desde Nanclares de la Oca.

Y de la categoría mixtos jilguero, el ganador fue el número 15 entrenado por Tomás Irazola llegado desde Durango. Para mixtos pardillo otro ganador fue el número 2 de José Antonio Rodríguez desde Barakaldo.

La nota de color la agregaron los 47 participantes de la categoría Abierta para las aves cantoras (excepto loros y periquitos) que integra a las aves de cualquier raza que son aves de compañía en los hogares. En esta categoría la ganadora fue Eva Jurado que llegó desde Motriku.

Esperaremos pacientes la llegada del próximo concurso para acercarnos a los Jardines de Albia para disfrutar de esta sonora tarde en Bilbao.

Foto Vía: cafesdebilbao.net

Te puede interesar

Escribe un comentario