0

Bilbao Distrito Jazz

Publicado por el .

Comienza la duodécima edición de “Bilbao Distrito Jazz”, una apuesta por el jazz más vocal y contemporáneo que se podrá disfrutar en distintos barrios de la ciudad. Una iniciativa del Área de Cultura y Educación y de la Bilbaína Jazz Club, que se compone de seis actuaciones para los viernes de marzo y abril, todas de acceso gratuito (hasta completar aforo).

Los concierto se llevaran a cabo en los Centros Municipales de Begoña y Otxarkoaga; el Salón de Actos del Instituto Solokoetxe; la Biblioteca de Bidebarrieta; el Conservatorio de Música de Sarriko “Juan Crisóstomo de Arriaga” ; y el Museo de Arte Sacro en Atxuri, que es la primera vez que se suma a esta iniciativa.

Al igual que años anteriores, los conciertos compaginaran grupos internacionales con grupos locales, como la Leioa Big Band, que ofrecerán una muestra del gran nivel que alcanzan los músicos vascos, en cuanto a jazz se refiere.

La primera actuación será el 11 de marzo con Marzio Scholten Group, considerado como uno de los mejores guitarristas de jazz, en el Centro Municipal de Begoña; el 18 de marzo, Eric Alexander Quartet, en el Conservatorio de Música J.C. Arriaga, en Sarriko; para el 25 de marzo es el turno de Bruce Saunders, en el Museo de Arte Sacro de Atxuri; Sara Serpa Quartet actuará el 1 de abril en la Biblioteca de Bidebarrieta; el 8 de abril, Arthur Kell Quartet, en el Instituto de Solokoetxe; y para finalizar la edición contaremos con la actuación de la banda local Leioa Big Band, el 15 de abril en el Centro Municipal de Otxarkoaga.

Te puede interesar

Escribe un comentario