0

Bilbao es cine en marzo 2012

Publicado por el .

Marzo es el mes del cine y las artes audiovisuales en Bilbao, todo el mes nos espera con interesantes propuestas para conocer un poco más sobre el desarrollo del séptimo arte.

Si llegas a Bilbao entre marzo y abril del mismo año en el Centro Cultural Etxepare Aretoa, ubicado en la Avenida Abandoibarra 3, tendrán la oportunidad de participar de gran variedad de actividades relacionadas con el cine y las artes visuales.

En este centro cultural se realizará durante el mes de marzo el encuentro anual de ENPAP, que es una red europea de productores de arte público y se presentará en Bilbao bajo el lema “Going Public – Telling it as it is” que podría traducirse como “Haciéndolo público – diciendo las cosas como son”; tendrá lugar durante los días 22 y 23 del mes y tiene por objetivo generar estrategias comunes para el desarrollo del arte público en el continente.

También se realizará el Encuentro de Cultura Comunicación y Desarrollo que bajo el lema “Ser un ser humano” se dedicará a generar estrategias para el desarrollo de escuelas de cine en varios países de todo el mundo. Este encuentre tendrá lugar desde el día 4 al 8 del mes.

Luego del 8 de marzo al 27 de abril se presenta Celuloides, una variedad de filmes de diferentes directores que atraen por su temática y su forma de hacer cine.

Los días 27 y 28 del mes será momento de El Movimiento de la Cámara a cargo de Sonia Gómez y Txalo Toalza – Fernández, quienes realizarán un taller sobre filmación.

El día 29 se presenta Experiencias con un desconocido, un espectáculo de danza con Sonia Gómez y el día 30 de marzo se presentan El Cuaderno de Barro y Los Pasos Dobles, dos obras de cine.

Será una oportunidad para disfrutar de un cine diferente en la ciudad y conocer cómo se desarrollan las artes visuales.

Foto Vía: Kulturklik.euskadi.net

Te puede interesar

Escribe un comentario