0

Aulas Culturales y Bibliotecas en Bilbao

Publicado por el .

Bilbao es una ciudad cultural, con variedad de espacios para el ocio creativo, disfrutando de tardes de lectura o de espectáculos de gran calidad.

Ante de llegar a Bilbao podremos conocer la ubicación de las aulas culturales y las bibliotecas y de esta manera gozar de sus espectáculos.

Las principales Aulas de cultura de Bilbao son 4:

Ÿ         BBK, en el distrito de Abando. Ubicada sobre la calle Elcano nro. 20. Se puede visitar todos los días meno los domingos y los festivos de 10 a 13.30 horas y de 17 a 21 horas.

Ÿ         Getxo, en el se ubica sobre la calle Urguk sin númer y para visitarla es mejor pasar antes y revisar los horarios.

Ÿ         Ciudad Universitaria, en el distrito de Ibaiondo, ubicada sobre la call Banco España nro. 2. También para visitar es mejor revisar los horarios.

Ÿ         Barrainkua, se ubica en el distrito de Abando, sobre la calle Barrainkua nro. 5 y se puede visitar de lunes a viernes en el horario de 9 a 21 con entrada gratuita.

 

Además de estas aulas están las bibliotecas, que son 9:

Ÿ         Bidebarrieta, en la zona de Ibaiondo sobre la calle con  el mismo nombre que la biblioteca. Se puede visitar de lunes a viernes e 8.30 a 21 horas y los sábados de 8.30 a 14 horas.

Ÿ         Sociedad Bilbaína, ubicada en Abando sobre la calle Navarra nro. 1. Para visitarla hay que estar asociado y se puede llegar de lunes a sábados de 10.30 a 19 horas.

Ÿ         De la UNED, ubicada en el Parque Ignacio Ellacuría nro. 3 de Portugalete. Se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16.30 a 20 horas.

Ÿ         Universidad del País Vasco, en el barrio Sarriena s/n. Para visitarla es mejor pasar antes y verificar los horarios.

Ÿ         En el ubicada en Abano, sobre la avenida Abandoibarra nro. 2 se puede visitar de martes a jueves de 10 a 13 y de 15 a18 horas.

Ÿ         Foral de Bizkaia también en Abando, sobre la calle Astarloa nro. 10. Se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 21 horas, los sábados de 9.30 a 13.30. Para la Sección Vascongada y General hay que llegar a la Sala de Estudiantes de 8.30 a 21 horas.

Ÿ         Municipal de Begoña, en la cale Circo Amateur del Club Deportivo, se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, los sábados de 10 a 14 hs y durante el verano de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas.

Quedan las bibliotecas de Deusto, en la avenida Lehendakari, la de Irala sobre la calle Rekalde y la de Otzarkoaga en la Avenida Casals Pau, todas con acceso en días y horarios similares, siempre con excelentes propuestas.

Foto Vía: Panoramio por Arturo C-53

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario