0

Bilbao Kelealdia 2011 el arte en las calles de Bilbao

Publicado por el .

Bilbao todo el año, pero en especial durante el verano nos espera con una variedad de espectáculos callejeros que podremos disfrutar en familia.

Para los que planean pasar los primeros días del mes de julio 2011 en Bilbao aquí está el programa de Bilbao Kelealdia, el festival de teatro y arte en la calle promovido por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento.

Es la 12 edición de este programa que comienza el próximo 4 de julio y finaliza el día 9 del mismo mes con la participación de artistas de varios países del mundo y se realiza en la Gran Vía, el Casco Viejo y varias plazas cercanas.

Este año se espera la participación de 21 compañías entre las que hay de Bélgica, Francia e Inglaterra, pero también de España representando a Andalucía, Cataluña, Galicia y Madrid junto a las compañías vascas. El programa completo incluye: música, clown, teatro, danzas, acrobacias y esculturas vivas como actividades principales.

El lunes 4 a las 19.15 horas en el Casco Viejo y el Arenal comienza la fiesta con un desfilar de pasacalles que permanecerán en la ciudad durante toda la semana de Bilbao Kelealdia y en el Arenal una danza con el grupo de 200 bailarines.

Los días 5 y 6 a las 17.30 y continúa hasta las 22.30 horas en la Gran Vía, el Palacio Foral, el Arenal y la Plaza Arriaga.

El jueves 7 comienza a las 18 horas y se extiende hasta las 23 en el Muelle del Arenal, el Arenal, la calle Epalza, la Plaza Nueva, la Plaza Moyua y los rascacielos BBVA.

El viernes 8 el horario es el mismo y los sitios son: el Arenal, la Plaza Nueva, el Muelle del Arenal, San Nicolás, Rascacielos BBVA y la Plaza Arriaga.

Finalmente el jueves 9 también comienza a las 18 horas y finaliza a las 22.30, el encuentro en: el Arenal, la Plaza Nueva, el Muelle del Arenal, San Nicolás, y la Plaza Arriaga donde se realiza el cierre a las 22.30 con la presentación de Albadulake “Tres en caja – 3NKJA”.

Para saber qué espectáculos se presentan en cada lugar, clik aquí.

Imagen Vía: bilbao.net

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario